Campeche

Repunta producción de petróleo en campos de Pemex

Durante el mes de agosto del 2020, Petróleos Mexicanos extrajo 1,613,000 barriles diarios de petróleo, 2.41% más que en julio, provenientes principalmente de los campos de la Sonda de Campeche.

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 26 de septiembre del 2020.- La empresa Petróleos Mexicanos reportó una producción de un millón 613 mil barriles diarios de petróleo crudo en el mes de agosto del 2020, provenientes principalmente de los campos productores ubicados en la Sonda de Campeche.

El volumen extraído de crudo por la compañía petrolera mexicana es superior en 38 mil barriles a la producción obtenida en el mes de julio, equivalente a un repunte de 2.41 por ciento, pero sí es 52 mil barriles menor, un 3.12 por ciento menos, con respecto a la de agosto del 2019.

Según las estadísticas petroleras, si se suman los 19 mil barriles diarios de petróleo producidos por los socios de Pemex, la producción del país alcanza un millón 632 mil barriles diarios.

Por tipo de crudo, un millón 12 mil barriles diarios corresponden al pesado maya, 475 mil barriles al ligero istmo y 145 mil barriles al superligero olmeca.

En cuanto a las regiones productoras, un millón 332 mil barriles diarios provienen de las marinas, ubicadas en el Golfo de México y la Sonda de Campeche; 224 mil barriles, de la Región Sur, y 76 mil barriles diarios, de la Región Norte.

También aumenta producción de gas

Sobre la extracción de gas natural, la empresa productiva del Estado dio a conocer que produjo en el mes de agosto del 2020, cuatro mil 830 millones de pies cúbicos diarios, 19 mil millones más que en el mes de julio, también principalmente en los campos productores de la Sonda de Campeche.

Al sumar la producción de los socios de Pemex, la extracción alcanza cuatro mil 920 millones de pies cúbicos diarios.

Al desglosarlo por tipo, dos mil 720 millones de pies cúbicos diarios fueron de gas asociado, mil 133 millones de nitrógeno y mil 67 millones de gas no asociado.

Por regiones, tres mil 94 millones de pies cúbicos diarios fueron extraídos en las regiones marinas, 884 millones en la Región Sur y 942 millones en la Región Norte.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.