EntérateQuintana Roo

Quintana Roo se mantiene en color amarillo, afirma gobernador, Carlos Joaquín González

26 de septiembre/ Cancún, Q. Roo.- Aunque el Semáforo Epidemiológico del gobierno federal, informó que Quintana Roo regresó al color naranja, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, indicó que la entidad se mantendrá en color amarillo hasta el cuatro de octubre.

“Hemos dicho que el Semáforo que se considera es el local y es lo que hemos hablado con la federación, que no podía ser obligatorio el Semáforo federal”, indicó el mandatario estatal.

Por separado, la titular de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), Alejandra Aguirre Crespo, explicó que la entidad permanecerá en color amarillo del 28 de septiembre al cuatro de octubre y explicó que el Semáforo Regional funciona a partir de indicadores estadísticos de comportamiento, como la velocidad de crecimiento, incidencia de casos, ocupación hospitalaria y proporciones de positividad.

En ese el análisis, no hay diferencias de los indicadores que se miden, respecto al Semáforo Nacional; sin embargo, recalcó que el Semáforo estatal es complementario y “es reflejo de un análisis regionalizado, con el objetivo de lograr un equilibrio entre cuidar la salud de las personas y las actividades económicas en cada región”.

Conforme al reporte emitido por la dependencia a su cargo, hasta hoy, existen 11 mil 688 casos acumulados de coronavirus COVID-19, con mil 634 defunciones.

Se registran ocho mil 912 personas recuperadas y ocho mil 267 casos negativos, además de 559 casos en estudio.

En consecuencia, exhortó a la población a cumplir con las recomendaciones sanitarias del uso correcto del cubre bocas, el lavado de manos y la sana distancia.

Al respecto, el vocero del gobierno del estado, Carlos Orvañanos, informó que se prepara el relanzamiento de una campaña ciudadana para el uso correcto del cubre bocas, en coordinación con los sectores privado y gubernamental.

Aguirre Crespo advirtió que, de no seguir las recomendaciones, se corre el riesgo de regresar, en el semáforo estatal, de amarillo a naranja.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.