EntérateYucatán

Finalizó convenio Federación-hospitales privados

Operó cinco meses y el 80 por ciento de sus servicios fue para partos y cesáreas

El convenio entre el Gobierno Federal y los Hospitales privados finalizó, tras 5 meses de operación y en el que el 80 por ciento de las atenciones fueron partos y cesáreas.

El Gobierno de México realizó el convenio “Juntos por la Salud” con los Hospitales privados en el mes de abril, cuando se acordó que para que los hospitales públicos tuvieran mayor disponibilidad para atender los casos de covid 19, las camas de los hospitales privados atenderían partos, cesáreas, hernias, entre otros.

El convenio se amplió por tres ocasiones y finalmente este jueves se dio el informe de cierre, donde se dimensionó que el 80 por ciento fueron cesáreas y partos.

Fueron casi 18 mil pacientes los que fueron atendidos en los hospitales privados.

Este convenio fue reconocido por la sociedad, ya que con sólo registrarse, los pacientes del IMSS o del ISSSTE eran atendidos en las clínicas privadas.

Ante la baja de casos de Covid a nivel nacional, siendo ya 8 semanas del descenso consecutivo, los Hospitales públicos van regresando a la atención de los pacientes no covid, por lo que los Hospitales privados retoman sus servicios tradicionales.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.