EntérateYucatán

Volqueteros de la CTM bloquean oficinas de ICA,interviene la Guardia Nacional

MÉRIDA, Yucatán, 25 de septiembre.-La Guardia Nacional intervino en Valladolid, en un conflicto registrado por volqueteros de la CTM, en las oficinas de “Ingenieros Civiles y Asociados” (ICA), empresa encargada de la construcción del tramo 4 del Tren Maya.

La protesta realizada por el citado sindicato que llegaron presuntamente con gente de Quintana Roo, se registró en el kilómetro 5 de carretera federal Valladolid -Tizimin.

En ese sitio un grupo de volqueteros identificados con la CTM bloquearon las oficinas de la constructora ICA, empresa encargada de la construcción del tramo 4 del Tren Maya.

Los volqueteros no dejaban entrar ni salir a nadie, teniendo que llegar personal de la Guardia Nacional para mediar en el conflicto.

Según se dice, las centrales obreras nunca gestionaron un contrato colectivo de trabajo y de allí se deriva la queja, que motivó hoy amplia movilización policiaca.

Después del diálogo entre ambas partes y las autoridades de la Guardia Nacional, las cosas no pasaron a mayores, informándose que se tendría una reunión para tener un acuerdo.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.