EntérateQuintana Roo

Vinculan a proceso a Erath “J” por violación en agravio de dos víctimas en Cozumel y Playa del Carmen, en Quintana Roo

25 de septiembre/ Cancún, Q. Roo.- Un juez de control vinculó a proceso y dictó prisión preventiva a Erath “J”, por el delito de violación en agravio de dos víctimas, menores de edad, de identidad reservada, atacadas por el imputado en Cozumel y Playa del Carmen.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que personal de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, formularon la imputación por ambos hechos, ocurrido en marzo y noviembre del 2011,

Durante la audiencia se registró un intenso debate entre la defensa del imputado y las fiscales, quienes lograron que el juez vinculase a proceso a Erath “J”, y se otorgara -en el primer caso- mes y medio para cierre de investigación complementaria, mientras que para el segundo caso, se otorgaron  dos meses para los mismos fines.

La institución indicó esta noche que continúa en la integración de otras 8 carpetas de investigación por los delitos de violación, corrupción de menores y abusos sexuales.

Sin embargo, activistas hablan de que existe una carpeta de investigación más y un promedio de 40 víctimas, algunas de ellas fuera del estado y del país, quienes salieron huyendo del acoso, hostigamiento y extorsión o chantaje que se imputa a Erath, quien se hacía pasar por profesor de música para acercarse a las adolescentes y jóvenes, que primero seducía y luego videogrababa para vender el material como pornografía.

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.