EntératePolicía

Vinculan a “El Tzorot” por tentativa de homicidio en Hunucmá

MÉRIDA, Yucatán, 25 de septiembre.- Por tentativa de homicidio calificado en contra de un Policía de Hunucmá, fue vinculado a proceso Francisco Javier Uc (a) “El Tzorot”.

Este día se realizó la audiencia a cargo de la Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Uman, Licenciada Diana Yadira Garrido Colonia, quien encontró elementos suficientes para dictar auto de Vinculación a proceso en contra del “Tzorot”, acusado del delito de tentativa de homicidio calificado contra servidor público.

Después de los alegatos de las partes, la balanza se inclinó en los argumentos de la Fiscalía y se dictó el auto de Vinculación a proceso en contra del acusado de tratar de matar al policía Luis Miguel Poot Poot con un arpón, cuya varilla con afilada punta le atravesó el brazo izquierdo.

“El Tzorot”, por viejas rencillas, atacó al policía el pasado 15 de septiembre aproximadamente a las 16 horas, cuando el agente se encontraba en un filtro sanitario en la calle 27 por 54-A y B de la colonia Santiaguito de Hunucma, a la altura de la carretera hacia Sisal.

Luego de realizar su cometido al agresor que es un conocido pájaro de cuentas de Hunucmá huyó, pero fue detenido por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI)

Se le mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva, pero se reclasificó de oficiosa a justificada por todo lo que dure el procedimiento y se concedió un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.

Arpón con el que “El Tzorot” atacó al policía de Hunucmá.

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.