CampecheEntérate

Otros 11 casos y 3 muertes por Covid-19, al confirmarse semáforo verde

La Secretaría estatal de Salud anuncia que mañana dará a conocer las nuevas medidas para el desconfinamiento ordenado y gradual, e informa que ya son 6,031 casos y 816 decesos.

CAMPECHE, Cam. 25 de septiembre del 2020.- Luego de que la Secretaría de Salud nacional diera a conocer que Campeche entra a color verde en el semáforo epidemiológico de riesgo, la Secretaría de Salud estatal anunció que mañana dará a conocer las nuevas medidas e informó que en la entidad, se presentaron 11 nuevos casos positivos y tres muertos por Covid-19.

El subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Manuel Moreno Martínez, manifestó que a partir del semáforo verde, comienza el desconfinamiento ordenado y gradual, porque significa que el estado tiene bajo riesgo de contagio.

Asentó que el virus disminuye, no desaparece, dado que no hay vacuna o tratamiento específico para atender tal enfermedad.

Declaró que en los resultados del programa Observador Covid-19, detectaron negocios de Escárcega, Carmen y Campeche que no cuentan con tapete desinfectante, no respetan el aforo permitido, no tienen un control de acceso, incumplen la toma de temperatura, no cuidan la sana distancia, falta el lavado de manos, deficiente promoción del uso de gel y personas sin cubrebocas.

Por su parte, el subdirector de Salud Pública, Manuel Julián Zaldívar Báez, informó que de las 57 muestras procesadas durante las últimas 24 horas, 11 son positivas, 46 negativas y 161 están a la espera de resultados.

Manifestó que ya son 12 mil 906 personas estudiadas, seis mil 31 son positivos acumulados y cinco mil 165 se han recuperado.

Resaltó que en la plataforma nacional, se registraron tres defunciones extemporáneas, en personas con edades entre los 45 y 79 años, para dar un total de 816 fallecidos.

Puntualizó que hay 43 casos activos, 19 en Campeche, 13 en Carmen, cinco en Calakmul, tres en Champotón, dos en Candelaria, uno en Hopelchén y ninguno en Escárcega, Hecelchakán, Calkiní, Tenabo y Palizada.

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.