EntérateMéxico

Ligados a Duarte y Narcotráfico forman red contra Tratado de Aguas

Nogaleros, cebolleros y políticos ligados al ex Gobernador de Chihuahua César Duarte y a líderes de cárteles de narcotráfico, forman la red contra el Tratado internacional de Aguas con Estados Unidos, informó esta mañana el Gobierno federal.

De manera detallada, el Gobierno de México mostró la “Red de apoyo al movimiento en la presa ‘La Boquilla'” y se conforma por productores nogaleros y cebolleros, principalmente; ejemplificaron que los hermanos nogaleros Urionabarrenechea Sánchez, familia encabezan procesadora de nuez con el ex Gobernador y también se vinculan los ex funcionario del PRI en la administración de César Duarte, así como ex presidentes de la Junta central del agua y líderes del narcotráfico.

Mostraron el acaparamiento de agua de las familias nogaleras, una de ellas controla 9 millones de metros cúbicos de agua, así como los cebolleros, beneficiándose de las cantidades de agua que requieren sus cultivos a costa de la red de contactos con ex funcionarios y con el ex Gobernador.

El Gobierno de México tiene un Tratado de Aguas con Estados Unidos, en el que se tiene el compromiso de entregar agua de los ríos de los Estados de la frontera y cada Entidad aporta el líquido, sin embargo, Chihuahua sólo ha entregado la mitad y el límite de tiempo de cumplimiento está por terminar.

Ha habido manifestaciones en contra del cumplimento en Chihuahua, y el Gobierno de México ha mostrado quiénes están detrás del rechazo.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.