EntérateMundo

Informe Global Covid: Río cancela el Carnaval por primera vez en un siglo mientras las muertes mundiales se acercan al millón

Dado que el número de muertes por coronavirus en todo el mundo parecía superar el millón en unos días, Río de Janeiro retrasó su desfile anual de Carnaval por primera vez en un siglo debido a la continua vulnerabilidad de Brasil en la pandemia.

La cifra mundial de muertos superó los 980.000 el viernes, según el rastreador de la Universidad Johns Hopkins. Con el número de muertes confirmadas diariamente en un promedio de más de 5,000, parece probable que la cifra supere el millón en unos días. Hay 32 millones de casos en todo el mundo.

A principios de semana, el número de muertos en los Estados Unidos , que ha sufrido más muertes relacionadas con el coronavirus que cualquier otro país, superó las 200.000. El número de casos se acerca a los 7 millones.

Brasil , que tiene el segundo peor número de muertos en todo el mundo con 139.000, y el tercero con más casos, con 4,6 millones, canceló su desfile de carnaval, que generalmente tiene lugar en febrero, por primera vez en 100 años. La Liga de Escuelas de Samba de Río, LIESA, anunció que la propagación del coronavirus había hecho imposible la realización segura del evento tradicional.

Las autoridades de Río aún no han anunciado una decisión sobre las fiestas callejeras de carnaval que también tienen lugar en toda la ciudad. Pero su agencia de promoción turística dijo en un comunicado a Associated Press el 17 de septiembre que sin una vacuna contra el coronavirus, no estaba claro cuándo podrían reanudarse los grandes eventos públicos.

El primer caso de Brasil se confirmó el 26 de febrero, un día después de que terminara el carnaval de este año. A medida que aumentaba el número de infecciones, las escuelas de samba que participan en el deslumbrante desfile anual detuvieron los preparativos para el evento de 2021. El anuncio del jueves eliminó la nube de incertidumbre que se cernía sobre la ciudad, una de las más afectadas en Brasil .

En Europa , la pandemia es peor ahora que en el pico de marzo en varios países miembros, advirtió la Unión Europea, mientras los gobiernos vuelven a imponer medidas drásticas.

Las nuevas infecciones están aumentando una vez más, lo que ha llevado a la agencia de control de enfermedades del bloque a señalar a siete países de “gran preocupación”. La comisaria de salud de la UE, Stella Kyriakides, dijo que en “algunos estados miembros, la situación es ahora incluso peor que durante el pico de marzo”.

Israel , que hace una semana se convirtió en el primer país en volver a entrar en un estricto bloqueo nacional, endureció aún más sus medidas el jueves después de que las restricciones existentes no lograron reducir la tasa de infección. El país tiene 212,115 casos de una población de poco menos de 9 millones: aproximadamente equivalente a un caso por cada 23 personas.

Las nuevas reglas cerrarán la gran mayoría de los lugares de trabajo, cerrarán los mercados y limitarán aún más las oraciones y manifestaciones.

Otros desarrollos clave incluyen:

  • Francia estableció un nuevo récord de casos nuevos diarios. Las autoridades sanitarias informaron el jueves 16,096 nuevos casos confirmados, un aumento significativo en el récord anterior de 13,498 y estableciendo un cuarto máximo histórico de infecciones adicionales diarias en ocho días.
  • El virus continúa mutando durante el curso de la pandemia , según una nueva investigación, y los expertos creen que probablemente se esté volviendo más contagioso. El estudio no encontró que las mutaciones del virus lo hubieran hecho más letal o cambiado sus efectos.
  • Victoria, el punto caliente del coronavirus de Australia , informó el viernes ocho muertes en las últimas 24 horas y 14 nuevas infecciones, ya que el estado parece estar listo para aliviar las restricciones durante el fin de semana. El promedio de dos semanas de nuevas infecciones en Melbourne cayó por debajo de 26, muy por debajo del nivel de 30-50 que el estado ha establecido como condición previa para relajar sus estrictas restricciones.

Por The Guardian

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.