EntérateQuintana Roo

Arriba a Quintana Roo secretario de Hacienda para verificar proyectos susceptibles de financiamiento federal

25 de septiembre/ Cancún, Q. Roo.- Luego de su recorrido por Yucatán, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), Arturo Herrera, se encuentra en gira de trabajo por Quintana Roo, en donde recorrerá los tramos 4 y 5 del megaproyecto Tren Maya y le serán presentados los detalles de otras obras, como el Puente Nichupté que cruzará el Sistema Lagunar, el Parque de la Equidad y un ambicioso proyecto de movilidad, que contempla nuevas avenidas, calles y un sistema integral de transporte.

La gira del funcionario inició hoy, en compañía del gobernador del estado, Carlos Joaquín González y del director general de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), en El Ideal, localidad del municipio de Lázaro Cárdenas, que será punto de inicio del Tramo 4 del Tren Maya.

Otro punto que será recorrido, pero mañana, es el Tramo 5, que va de Cancún a Tulum y que contempla, además del ferrocarril, la ampliación de la carretera federal 307.

De acuerdo con el gobernador estatal uno de los principales proyectos para los que se gestionan 3 mil millones de pesos, aplicables anualmente, durante tres años, es el de Movilidad para Cancún; la obra ya fue presentada al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero aún no se tiene el aval de Hacienda para la dotación de recursos.

Mañana también será mostrado al funcionario federal, el trazo del Puente Nichupté, que fue modificado para esquivar el polígono del Área Natural Protegida Manglares de Nichupté, a fin de que ello no obstaculice ambientalmente su desarrollo.

Un proyecto más, pre aprobado, es el Parque de la Equidad, cuyo polígono lineal abarca 16 kilómetros, en 89 hectáreas de terreno, recorriendo 7.4 kilómetros de la avenida Cancún; 3.8 kilómetros de la avenida Chac Mool y 5 kilómetros de la avenida 20 de noviembre, beneficiando a una población de 200 mil habitantes.

La obra requerirá de una inversión de 200 millones de pesos y cuenta con la asesoría de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Hábitat.

También se pretende avanzar sobre el flujo de recursos para la instalación de la primera planta de energía eléctrica de ciclo combinado, que probablemente se ubique en Puerto Morelos y sirva para dotar de energía a la entidad y funcione para la electrificación del Tren Maya en el Tramo 5.

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.