EntérateMéxico

Regreso a clases se planea con estados, 16 van a verde: López-Gatell

El regreso a clases presenciales en los 16 estados que lleguen próximamente a semáforo verde se está planeando de manera conjunta con los Gobiernos estatales, que son las autoridades sanitarias y educativas de cada Entidad, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención de la Secretaría de Salud, del Gobierno federal.

Y adelantó que son en total 16 estados, prácticamente la mitad del país, que llegará al semáforo verde en las próximas semanas.

“La suspensión de actividades escolares fue decisión colegiada por el Consejo Nacional Educativo, la Conaedu, organismo conformado por los 32 titulares de las Secretarías de Educación estatales y la preside el titular de SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

“El 14 de marzo se tomó la decisión y la SEP es la rectora del sistema educativo. La SEP ha ido programando los momentos donde se pudiera abrir la actividad educativa; justo hace una semana hubo reunión con las 16 entidades con mayor probabilidad de un pronto semáforo verde, no es sólo Campeche y Chiapas”, dijo.

Agregó que el Secretario de Educación ha estado acompañando el proceso de apertura que debe ser consensada con la autoridad estatal.

“Los gobernadores de los estados son autoridades sanitarias y educativas y se va dialogando para encontrar el mejor momento y se planea en conjnunto con las entidades”, dijo.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.