EntérateMéxico

Campeche y Chiapas, a semáforo verde

-No están exentos de un rebrote.- López Gatell

Los Estados de Campeche y Chiapas pasarían al semáforo verde en los próximos días, según los modelos matemáticos que permiten hacer las proyecciones, lo cual permitirá el regreso a clases presenciales, pero no están exentos a un rebrote, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención de la Secretaría de Salud federal.

El funcionario declaró el fin de semana que los trabajadores de la educación empezarían sus labores para preparar el regreso a clases presenciales y esta mañana el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, confirmó que será en Chiapas y Campeche las Entidades donde comience el regreso a clases en octubre.

“En ningún recinto escolar se recomienda el regreso a clases presenciales cuando los semáforos no estén en verde. Nos hemos reunido periódicamente con el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, a revisar las proyecciones de cuándo podrían ser las fechas del regreso a clases presenciales y Chiapas y Campeche pasaron a semáforo amarillo hace unas semanas y por predicciones matemáticas, muy probablemente serían los primeros en pasar a semáforo verde, sólo si se mantienen las actividades de confinamiento de forma ordenada, pero no están exentos de riesgo de un rebrote”, dijo López Gatell en la conferencia vespertina de Covid-19.

Recalcó que en ese momento se podría pensar abrir las clases y mientras tanto, el Secretario ha emprendido preparativos en el semáforo amarillo para acondicionar las escuelas y asignar distintas responsabilidades.

En Yucatán, no ha habido información a docentes de un posible regreso.

El viernes se dará a conocer oficialmente el semáforo covid por parte del Gobierno federal, pero los martes son los días que entregan a los Estados los semáforos para su análisis y retroalimentación, por lo que se prevé que el semáforo verde de estas Entidades comience el lunes 28 de septiembre.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.