EntérateYucatán

Próximamente regreso de personal educativo para clases presenciales

El personal educativo regresará próximamente a las escuelas para preparar el regreso a clases presencial, en algunos Estados los docentes ya avisaron a los padres de familia que el regreso escalonado está próximo.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal, las clases presenciales se suspendieron a nivel nacional el 23 de marzo, aunque hubo Estados como Jalisco, Nuevo León y Yucatán que desde el 16 de marzo dejaron de acudir a los colegios, y se reanudarán escalonadamente hasta que haya un semáforo verde.

“Las clases presenciales se reanudarán cuando haya semáforo verde y lo deseable es que se logre de forma sincronizada en todos los Estados. Próximamente empezarán algunas actividades donde ya concurrirán las personas trabajadoras del sistema educativo para ir preparando el eventual retorno con semáforo verde”, afirmó Hugo López Gatell, subsecretario de prevención de la Secretaría de Salud federal.

El semáforo de riesgo covid en el país es amarillo en 8 Entidades, entre ellas Campeche y Quintana Roo. En el resto del País es naranja, incluido Yucatán.

. FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM

La estimación es que para el próximo semáforo de riesgo Covid, que se informa el viernes, pueda haber más Entidades en amarillo y los Estados se encaminen hacia el semáforo verde.

En algunas Entidades como en Chiapas, los maestros han informado a los padres de familia que octubre comenzará el regreso a clases presencial escalonado. En Chiapas el semáforo es amarillo.

En Jalisco, donde el semáforo es naranja, el Gobernador de esa Entidad ha anunciado que se preparan para el regreso a clases presencial y escalonado.

En Coahuila, donde el semáforo es naranja, también ya hubo anuncio del Gobierno estatal para iniciar los preparativos.

En Quintana Roo, los docentes ya fueron informados de los preparativos.

Y en Yucatán se prevé que esta semana se informe a los docentes.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Ojala y las autoridades estatales y municipales se pongan las pilas acá en Sinaloa y bajen los índices de infecciones del covid-19 y las clases se puedan ir normalizando poco a poco

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.