EntérateQuintana Roo

Semáforo amarillo implica redoblar precauciones, advierte gobernador de Quintana Roo

17 de septiembre/ Cancún, Q. Roo.- El Semáforo Epidemiológico Regional marcó, por segunda ocasión, en amarillo para Quintana Roo, lo que significa extremar precauciones de higiene y sana distancia, al aumentar las actividades permitidas y los aforos máximos de hoteles, negocios, comercios, museos y otro tipo de establecimientos, advirtió esta noche el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

“El Semáforo en amarillo, de ninguna manera significa relajamiento, por el contrario, implica poner mayor atención y en ser mucho más estrictos en el manejo de los hábitos y protocolos, porque habrá mayor número de gente, mayores ocupaciones hoteleras, restauranteras, de servicios y eso obliga a duplicar y triplicar la forma en que hacemos uso del cubre bocas, la forma en que mantenemos distancia entre una persona y otra, todo ese cuidado de lavarse las manos frecuentemente”, expresó.

De este modo, el Semáforo mantendrá el color amarillo para la zona sur y norte del estado, del 21 al 27 de septiembre. Sin embargo, manifestó que el riesgo de contagio aumentó esta última semana de .81 a .9, lo cual “no es una buena señal e implica un pequeño repunte”.

De llegar a 1, el sur retornaría al color naranja, remarcó. “Este es un aviso (…) atentos porque hay un pequeño repunte”, sostuvo.

Joaquín González pidió poner atención en los casos de Guerrero, Veracruz y otro estado más, volvieron del color amarillo, al naranja, por el relajamiento de las medidas que provocó rebrotes.

“Esto no ha terminado. Estamos en camino de mejorar, pero también podemos empeorar”, subrayó.

Al margen de que no hay que confiarse -dijo- el panorama para el estado es más positivo que meses atrás, cuando las cifras de contagios oscilaban entre los 140 o 150 casos diarios y un promedio de 45 fallecimientos, con ocupaciones hospitalarias hasta del 100 por ciento.

En esta semana, las 10 colonias con mayor número de casos positivos activos, fueron Proterritorio, en Othón P. Blanco, con 8 casos; Villas del Mar, en Cancún; Solidaridad y Xulha, en Othón P. Blanco; Paseo de los Olivos, en Solidaridad; La Gloria, Isla Mujeres; Adolfo López Mateos y Payo obispo, en Chetumal; la región 92 en Cancún y Holbox, en Lázaro Cárdenas.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.