CampecheEntérate

Reconoce Salud a su personal por entrega y dedicación a luchas contra Covid-19

En el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, llama también a defender la seguridad del personal de salud.

CAMPECHE, Cam. 17 de septiembre del 2020.- Con el lema “Personal sanitario seguro, pacientes seguros”, este jueves 17 de septiembre, la Secretaría de Salud conmemoró el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, con el extenso reconocimiento a todo el personal del sector salud por su entrega y dedicación en su ardua labor en medio de la lucha actual contra el Covid-19.

“Este año, el tema es “Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes”, que tiene el objetivo de concientizar a la población en la importancia de la seguridad del personal médico, enfermería y todos los demás involucrados en la atención diaria en las unidades hospitalarias de todo el estado”, expresó.

“Con este llamado, el personal de salud debe cuidar su estado físico y psíquico; proteger su seguridad y la de las personas que atiende, también es preciso recibir capacitación permanente en medidas de prevención y control de infecciones; crear y fortalecer la seguridad en el trabajo, conocer sus derechos y responsabilidades”, puntualizó.

Por otra parte, la dependencia sanitaria manifestó que los pacientes, familiares y cuidadores, deben proporcionar información exacta sobre su salud y su historia clínica; conocer las prácticas de prevención y control de infecciones y exigir su aplicación; aumentar sus conocimientos sobre seguridad en la atención médica.

La Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía a que aboguen por la seguridad y protección del personal del sector salud en las unidades médicas y en las comunidades, así como participar activamente en la atención y su propio cuidado de la salud.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.