EntérateYucatán

Tiene Yucatán 2,059 casos activos de covid, más de 900 recuperándose en casa

En los últimos 15 días, que es el tiempo de incubación del coronavirus y desde que inició la reactivación económica, el estado tiene 2,059 casos activos de covid y ha crecido el número de personas que se recuperan en casa, disminuyendo los hospitalizados.

Del 1 al 15 de septiembre hay 2,059 casos confirmados, y del 18 al 31 de agosto sumaron 2,059 casos, que son los casos activos.

La entidad va registrando casos confirmados a la baja, así como el número de hospitalizados.

El 1 de septiembre hubo 352 hospitalizados, cuando comenzó la reactivación económica, y ayer 15 de septiembre, se reportaron 258 hospitalizados, una cifra similar a las de fines de junio y del fuerte repunte del mes de julio.

Lo que ha crecido desde la reactivación económica del 1 de septiembre son los casos positivos que se recuperan en casa.

El 1 de septiembre eran 830 casos que de acuerdo con los hospitales de Gobierno, no requerían hospitalización, y ayer 15 de septiembre fueron 916 casos.

La percepción de la ciudadanía sí es una baja de casos confirmados; sin embargo, el aumento de los que se recuperan en casa hace dudar que en verdad se mantengan en sus hogares: “Muchos son asintomáticos y nada asegura que sí están en su casa”.

El semáforo de riesgo covid en Yucatán es naranja, de riesgo alto, y así será del 14 al 27 de septiembre.

Será el jueves 24 cuando se informe sobre el nuevo semáforo covid para los siguientes 15 días, después del 28 de septiembre.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de