ClimaEntérate

Seguirán las lluvias por posible ciclón en el golfo de México

-El sistema tiene hasta el momento 70% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos días.

Una nueva amenaza ciclónica ha surgido sobre las aguas del golfo de México, y aunque las predicciones no muestran que nos afecte de manera directa, en cambio mantendrá potencial de lluvias para los próximos días en buena parte de la región.

Los pronósticos señalan que una baja presión frente a las costas de Veracruz continúe intensificando con el paso de los días y por el momento existe un 70% de probabilidad de que se convierta en ciclón tropical en los próximos 5 días sobre el occidente del golfo de México.

Independientemente de su evolución, su extensa circulación dará origen a tormentas eléctricas importantes en la península de Yucatán. De igual manera, podría haber un incremento en la velocidad de los vientos en zonas costeras.

En caso de que el sistema se convierta en ciclón tropical, podría ser bautizado con el nombre de “Wilfred” o estrenaría la nueva lista de alfabeto griego que se aplicará para esta temporada con el nombre de “Alpha”.

Todo depende de quien se convierta primero, si esta zona de inestabilidad o una que se ubica en el Atlántico lejano. Hasta el momento, las predicciones señalan que el posible ciclón se movería al norte, alejándose gradualmente de la península.

Debido a la circulación de esta baja presión, para las próximas 72 horas se prevén lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Campeche y Yucatán, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Quintana Roo. No se descartan precipitaciones puntualmente intensas en la zona sur del estado de Campeche y centro de Yucatán.

Pronóstico de temperaturas

Se esperan temperaturas máximas que estarán alcanzando valores de alrededor de los 35°C en los estados de Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo, la columna de mercurio estaría alcanzando máximos de entre 30°C y 35°C. Las sensaciones térmicas por efecto de la humedad podrían llegar hasta los 45°C. Se prevén temperaturas mínimas de entre 20°C y 25°C en los 3 estados de la península.

Pronóstico de vientos

Soplarán vientos de dirección variable a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h en toda la región, con probables rachas más fuertes en zonas costeras.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de