EntérateYucatán

Podría llegar Yucatán al semáforo amarillo a fin de mes

El estado de Yucatán podría llegar al semáforo amarillo a partir del 28 de septiembre, ya que, si el número de hospitalizados se mantiene a la baja, la entidad cumplirá con los indicadores del semáforo de riesgo covid y podría igualarse a los estados vecinos, que ya se encuentran en amarillo: riesgo moderado.

El Gobierno del estado, en el polo cultural, ya se prepara para la reapertura de museos, bibliotecas y casas de cultura.

El lunes, la Orquesta Sinfónica de Yucatán anunció que en octubre estarán de regreso a la presentación de conciertos desde el Teatro Peón Contreras.

El Museo Palacio G. Cantón abrirá sus puertas en los próximos días y los centros culturales del interior del Estado, ya reinicio actividades en línea, siendo el preámbulo de la actividad cultural que podría reiniciar en el semáforo amarillo.

En el semáforo de riesgo covid, el número de hospitalizados es el principal indicador y si Yucatán sigue a la baja, podría avanzar al color amarillo, que es riesgo moderado.

En este color del semáforo se reactiva la actividad cultural e incluso la visita a las playas, manteniéndose la educación a distancia, ya que el regreso a clases presenciales todavía no se permitirían.

Campeche se encuentra en color amarillo desde hace 3 semanas y Quintana Roo inició esta semana el color amarillo.

De la península, el estado de Yucatán es el único en color naranja y las estimaciones es que llegue al amarillo en estas dos semanas, por lo que se prevé  que para el jueves 24 de septiembre, cuando se anuncie el nuevo semáforo covid por parte del Gobierno del estado, se avance al amarillo.

Yucatán se encuentra en semáforo naranja desde el 1 de junio, luego de haber iniciado el confinamiento el lunes 16 de marzo.

Aunque el semáforo estatal y federal no coincidían en el nivel de riesgo de contagio, la entidad se mantuvo en naranja y las proyecciones son que deje este nivel de riesgo a fines de mes.

De esta forma se continuará con la reactivación económica, manteniendo las medidas de higiene y salud para evitar contagios.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de