EntérateYucatán

Municipios celebran tradicional Grito

MÉRIDA, Yucatán, 16 de septiembre.-El Alcalde de Dzidzantún Ismael Aguilar Puc  encabezó la tradicional ceremonia del Grito con motivo del 210 aniversario del inicio de la Independencia nacional.

En una ceremonia sin público, ni invitados, para cuidar la salud de los habitantes, las autoridades celebraron en la sede del Palacio Municipal el acto protocolario con la participación de la escolta de la Policía de Dzidzantún.

El primer edil Ismael Aguilar Puc que estuvo acompañado de su esposa y presidenta del DIF- Municipal Gladis Lizama Guerrero, con el lábaro patrio en la mano, rememoró al cura Miguel Hidalgo y Costilla, que en la madrugada del 16 de septiembre de 1810 convocó a la movilización social para comenzar la lucha por la independencia de México.

“¡Viva la independencia nacional!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Dzidzantún!, ¡Viva México, viva México, viva México!”, exclamó el alcalde para hacer tañer la campana y ondear la bandera nacional.

Asimismo, Aguilar Puc reconoció el gran esfuerzo de todo el personal médico de Yucatán, que está luchando contra el COVID-19, pero especialmente a todos los médicos, enfermeros y enfermeras, y camilleros de Dzidzantún.

El acto fue transmitido a través de Facebook desde la página oficial del H. Ayuntamiento de Dzidzantún, lo que fue visto por los habitantes desde sus hogares.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de