EntérateYucatán

Hoy se reactivan restaurantes: abren puertas a comedor de miércoles a domingo

Ayer iniciaron actividades iglesias, el lunes gimnasios, deportivos al aire libre, museos, galerías y bibliotecas privadas

Desde hoy, 16 de septiembre, los restaurantes en Yucatán reinician sus servicios de comedor; esto significa que los comensales podrán ocupar las mesas de miércoles a domingo, pero se mantiene el servicio a domicilio los 7 días de la semana, de acuerdo con el Plan de reactivación económica del Estado, que inició el 1 de septiembre.

La industria restaurantera había sido reactivada en el mes de junio, de lunes a viernes, sin embargo, la presión por abrir los fines de semana, que son los días de mayor consumo, llevaron a la apertura en el mes de julio; 15 días después la medida se tuvo que suspender, al igual que otras actividades por el incremento de casos positivos de covid.

Es hasta ahora, 16 de septiembre, que se les permitirá reactivar el servicio de comedor y no solamente con servicio a domicilio.

Esta industria forma parte también de la oferta turística y desde el 1 de septiembre el Plan de reactivación económica del estado permitió que aperturaran los servicios de cenotes, haciendas, recorridos turísticos y a los hoteles se les concedió también ampliar la capacidad de espacios comunes como piscinas, cafeterías.

Las aerolíneas, desde el 1 de septiembre, también aumentaron la frecuencia de vuelos y se reactivaron otros, como el de Mérida-Tuxtla Gutiérrez.

Desde el lunes 14, las zonas arqueológicas comenzaron la reapertura como son Uxmal, Ek Balam, y también los paraderos turísticos como Cultur.

Con la reactivación de los servicios turísticos se empalma la industria restaurantera al abrir desde hoy sus puertas y dar el servicio de comedor.

Otra de las actividades que se reiniciaron fueron los servicios religiosos, aperturaron las iglesias desde ayer 15 de septiembre y con las medidas de sanidad, se comenzarán a dar las reuniones.

Desde el lunes, las bibliotecas, galerías y museos privados se reactivaron y en breve lo harán los públicos.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de