EntérateMundo

El FBI arresta a una red de narcotraficantes que también vendía AR-15 ‘pistola fantasma’

Un grupo de trabajo dirigido por el FBI arrestó a 18 personas identificadas en una serie de acusaciones federales vinculadas a una red de narcotraficantes del sur de California que también vendía armas ilegales.

Los arrestos matutinos en el condado de Los Ángeles y el Inland Empire fueron la culminación de la Operación “Fénix Negro”, que identificó a 25 sospechosos involucrados en narcóticos ilícitos y comercio de armas. Cuatro de los identificados ya están bajo custodia, dijeron las autoridades, mientras que tres siguen prófugos.

Los investigadores del FBI, el Departamento de Policía de Los Ángeles y el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles incautaron alrededor de 28 libras de metanfetamina, un cuarto de libra de cocaína y crack y 16 armas de fuego, incluidas varias de las llamadas “armas fantasma”, que carecen números de serie que podrían ser rastreados por las fuerzas del orden.

Seis de los acusados ​​estaban involucrados en un solo negocio de drogas que involucraba varios kilos de metanfetamina, dijeron las autoridades. Una de las siete acusaciones presentadas por los fiscales alega una serie de ventas de metanfetamina que incluyen dos acuerdos de 1 libra y cuatro transacciones de 2 libras.

En otras dos acusaciones reveladas el martes, los fiscales detallaron las ventas ilegales de armas que involucran armas fantasma. Dau Quay Duong, 53, y Christopher Nguyen, 47, ambos de Ontario, están acusados ​​de venta ilegal de armas de fuego, acusados ​​de vender cinco rifles tipo AR-15 sin marca, modelo o número de serie.

En otra acusación formal, Jonathan Domingo Go, de 47 años, de Torrance, fue acusado de vender ilegalmente tres armas de fuego: dos pistolas calibre .40 y una pistola de asalto de 5,56 mm, que también carecía de marca de fabricación y número de serie.

Las acusaciones incluyen una variedad de cargos, incluida la conspiración para poseer con la intención de distribuir narcóticos y delitos sustantivos de tráfico de narcóticos, como la distribución de metanfetamina.

Si son declarados culpables, la mayoría de los acusados ​​enfrentarán sentencias mínimas obligatorias de 10 años en una prisión federal, y algunos enfrentarán décadas en una prisión federal debido a extensos antecedentes penales, según los fiscales.

Con información de Los Angeles Times

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de