Campeche

Canacintra espera plan federal de reactivación económica

El dirigente nacional, Enoch Castellanos, celebra que el gobierno de Campeche otorgue créditos a los empresarios campechanos para conservar empleos.

CAMPECHE, Cam. 16 de septiembre del 2020.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez, dijo que espera que el gobierno federal haga una verdadera propuesta de reactivación económica y celebró que el gobierno de Campeche otorgue créditos a los empresarios campechanos para conservar empleos.

“Esperemos que se pueda dar un plan de reactivación y que el Congreso trabaje en eso para que no se afecte a los mexicanos, porque han sido notablemente insuficientes los apoyos por parte del gobierno de México”, expresó.

“Una empresa formal, con 25 mil pesos, no soluciona sus problemas, no aguanta a su plantilla, es más no le sirve para pagar a dos trabajadores formales durante un mes, que ganen alrededor de ocho mil pesos, porque tenemos que pagar Seguro Social, Infonavit, impuestos, quizá le sirve a los negocios en la informalidad, con sueldos cercanos al mínimo”, apuntó.

En conferencia de prensa, Castellanos Férez denostó la labor del gobierno federal en pos de la reactivación económica y alabó que el gobierno de Campeche esté dando créditos a los empresarios campechanos.

El líder nacional de Canacintra manifestó que la Cámara también dio cursos en línea para poder tener una reactivación con base en la capacitación, al marketing digital y reconvertir las empresas a aquellos bienes que se necesitan para la pandemia.

“Que sigan fluyendo los créditos, que siga habiendo acercamiento con las empresas campechanas y que el gobierno esté muy atento de comprarle a los locales, cada peso que tenemos disponible que hay del gobierno estatal debe servir para que se quede en las empresas campechanas, se dé entre los campechanos, si contratamos empresas de fuera, estamos haciendo transferir recursos a empresas que van a crear empleos y van a mantenerlos con el recurso local”, expuso.

El líder empresarial nacional anunció que pondrán una de las aulas en las oficinas de Campeche a disposición de los estudiantes de nivel básico, a partir del compromiso con el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dada la imposibilidad de tener clases presenciales.

Sobre el próximo “Buen fin”, que ahora se realizará por dos semanas, mencionó que la Canacintra se suma, sobre todo aquellos que tienen bienes al consumidor final, se suma a la serie de descuentos que da la Canaco y la Asociación de Tiendas de Servicios y Departamentales.

“Sabemos que en esta ocasión, van a ser dos semanas, no un fin de semana para evitar las aglomeraciones, para evitar los posibles contagios, pero las empresas que estén afiliadas a Canacintra, seguirán con los descuentos que han dado en ocasiones anteriores”, puntualizó.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de