CampecheEntérate

Vigilarán Copriscam, SSP y FGE venta de alcohol

La Secretaría de Salud da a conocer los límites para la adquisición de cervezas, licores y bebidas alcohólicas de otro tipo, y determina que no se permitirán promociones y paquetes, que inciten al consumo excesivo.

CAMPECHE, Cam. 15 de septiembre del 2020.- La Secretaría de Salud estatal informó que la venta de bebidas etílicas en la entidad estará vigilada por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.

“Se ordena a la Copriscam realizar las visitas de inspección, vigilancia y verificación de los establecimientos mercantiles citados en el artículo 4 de la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche, a efecto de constatar el cumplimiento del presente Acuerdo, en términos del artículo 50 de la propia Ley”, externó.

Cabe recordar que el sábado 12 de septiembre, la Secretaría de Gobierno dio a conocer que, a partir del 16 de septiembre, se permitiría la venta de alcohol en diferentes modalidades, pero bajo estrictas condiciones.

La dependencia sanitaria, en un comunicado, también exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública y  a la Fiscalía General del Estado a efecto de que la policía ministerial y los cuerpos de seguridad pública del Estado presten el auxilio a la Copriscam, y den parte de cualquier infracción que descubran en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente Acuerdo y en la Ley de la materia.

Detalló que los establecimientos de supermercado, depósito, licorería, minisúper, tienda de abarrotes, expendio, botanero, agencias, subagencias, minisúper local, franquicia y tienda de conveniencia, a excepción de las distribuidoras, venderán una cantidad máxima de bebidas alcohólicas al día por persona, conforme a lo siguiente, cerveza de lata de 335 a 355 mililitros, solo podrán venderse hasta veinticuatro piezas.

“Cerveza de lata de 473 mililitros, solo podrán venderse hasta 19 piezas; cerveza de 190 a 210 mililitros, denominada “cuartita”, solo podrán venderse hasta 20 piezas; cerveza de 300 a 355 mililitros, denominada media, solo podrá venderse hasta 24 piezas; cerveza de 900 a 980 mililitros, denominada “caguama”, solo podrán venderse hasta nueve piezas”, detalló.

La cerveza de 1 a 1.2 litros, denominada “misil”, solo podrá venderse hasta siete piezas; vinos y licores, solo podrán venderse hasta dos botellas de hasta 750 mililitros; cualquier bebida alcohólica, en presentación distinta a las antes mencionadas, solo podrá venderse hasta seis piezas.

Puntualizó que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas, en ninguna de sus presentaciones, en promociones, paquetes o cualquier otra denominación, que incite al consumo excesivo.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de