ClimaEntérate

Tormentas eléctricas muy fuertes en los próximos días

-Debido a la vaguada inducida por la circulación del ciclón “Sally” al norte del golfo de México

Para este 15 y 16 de septiembre y, probablemente, el fin de semana se presentarán lluvias y tormentas eléctricas en la región por una vaguada asociada a la circulación del huracán “Sally”, al norte del golfo de México.

Las predicciones meteorológicas señalan que esta vaguada inducida se establecerá varios días sobre el occidente de la península, lo cual propiciará tormentas eléctricas de fuertes a muy fuertes en nuestra geografía. Es probable que las tormentas vengan acompañadas de actividad eléctrica intensa y rachas de viento fuerte por lo que se recomienda tomar precauciones.

Debido a esta situación, para las próximas 72 horas se prevén lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Campeche y Yucatán, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Quintana Roo. No se descartan precipitaciones puntualmente intensas en la zona sur del estado de Campeche.

Pronóstico de temperaturas

Se esperan temperaturas máximas que estarán alcanzando valores de alrededor de los 35°C en los estados de Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo, la columna de mercurio estaría alcanzando máximos de entre 30°C y 35°C.

Las sensaciones térmicas por efecto de la humedad podrían llegar hasta los 45°C. Se prevén temperaturas mínimas de entre 20°C y 25°C en los 3 estados de la península.

Pronóstico de vientos

Soplarán vientos de dirección variable a velocidades máximas de entre 30 y 40 km/h en toda la región, con probables rachas más fuertes en zonas costeras.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de