CampecheEntérate

Magna procesión del Cristo Negro de San Román


Con la ausencia de católicos, por las medidas contra el Covid-19, la imagen milagrosa transitó en la avenida Costera, acompañada del Obispo de Campeche, Monseñor José Francisco González.


CAMPECHE, Cam. 6 de septiembre del 2020.- Ante la ausencia de católicos, por las medidas sanitarias por el Covid-19, se realizó la magna procesión del Cristo Negro de San Román por la avenida costera de la capital campechana, desde la iglesia del barrio de San Román hasta la dársena de San Francisco y viceversa.


La mañana de este domingo, la imagen religiosa salió del templo ubicado en el tradicional barrio para ser subida a un vehículo que lo transportó por todo el malecón de la ciudad, por lo que tomó la calle Ignacio Bravo para salir a la avenida Adolfo Ruiz Cortínez.


Durante su camino hacia el muelle de arribo de San Francisco, la gente se acercó al malecón para admirar la figura del milagroso Cristo Negro y los conductores que pasaron a su lado, también lo admiraron, luego de más de 15 días de estar exhibido para la adoración de sus creyentes.
Durante el trayecto, el obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González acompañó a la imagen.


Al llegar a la dársena de San Francisco, fue bajada la imagen para ser cargada por ocho hombres, mientras el líder religioso decía unas palabras en honor de la figura y hacia la petición para que cuidara a la ciudad, a los campechanos.


Después retomó la avenida Pedro Sáinz de Baranda, hacia el espacio religioso, no sin antes llegar a la altura de la calle Lazareto, para que más fieles pudieran adorar al Cristo Negro, que lleva ya 455 años en estas tierras.


Al llegar a la iglesia de San Román, ya era esperado por los creyentes, quienes, entre aplausos y oraciones, lo recibieron para prepararlo a la subida a su altar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de