ClimaEntérate

Vaguada y onda tropical se aproximan a la península

Propiciarán precipitaciones en la región para los próximos días.

El ambiente bochornoso y las lluvias vespertinas continuará presentándose en la península de Yucatán este inicio de semana debido a la entrada de aire cálido y húmedo, además del arribo de una vaguada y una onda tropical.

Se espera que desde este domingo, comience a manifestarse la influencia de una vaguada profunda que se localiza sobre el oriente del golfo de México, y poco a poco se irá moviendo hacia nuestra zona. Dicho sistema, en combinación con aire marítimo tropical en superficie, dará origen a tormentas eléctricas en la zona.

Así mismo, se pronostica la llegada de una nueva onda tropical entre este lunes y martes, sistema meteorológico que también aportará inestabilidad y por ende precipitaciones en buena parte de la península. Otra onda tropical podría arribar a partir de este jueves.

Debido a la influencia de estos sistemas, para las próximas 72 horas se prevén lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Campeche, así como lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) en Yucatán y Quintana Roo. Las tormentas podrían venir acompañadas de actividad eléctrica intensa y vientos fuertes.

Pronóstico de temperaturas

Se pronostican temperaturas máximas que estarán alcanzando valores de alrededor de los 35°C en los estados de Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo, la columna de mercurio estaría alcanzando valores máximos de entre 30°C y 35°C. Las sensaciones térmicas estarían alcanzando cerca de 45°C. Las mínimas al amanecer se ubicarán entre los 20°C y 25°C en los 3 estados de la península.

Pronóstico de vientos

Soplarán vientos dominantes del Este-Sureste y Este-Noreste a velocidades máximas de entre 35 y 45 km/h en toda la región, con probables rachas más fuertes en zonas costeras.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de