EntérateMundo

Trump pide que se despida al periodista de Fox News por informar sobre el escándalo de muertos en la guerra

  • Jennifer Griffin confirmó que el presidente llamó a los soldados muertos ‘perdedores’
  • Trump tuitea a la defensiva ‘¡Fox News se ha ido!’

La disputa por los supuestos comentarios de Donald Trump que denigran a los soldados estadounidenses ahora ha hecho que el presidente de los EE. UU. apunte a una de sus áreas principales de apoyo, cuando pidió que se despidiera a un periodista de Fox News que informó detalles del escándalo.

La revista Atlantic publicó una historia que describía cómo Trump dijo que canceló una visita para presentar sus respetos en un cementerio militar estadounidense a las afueras de París en 2018 porque pensaba que los soldados muertos eran “perdedores” y “tontos”. Otros medios confirmaron la noticia y detallaron más incidentes de la actitud insultante de Trump hacia los soldados estadounidenses.

Entre ellos se encontraba la corresponsal de seguridad nacional de Fox News, Jennifer Griffin, quien confirmó en un hilo de Twitter que Trump llamó a los soldados “tontos”, había cuestionado por qué alguien querría convertirse en soldado y no había querido honrar a los muertos de guerra en el Aisne-Marne. cementerio en Francia.

En medio de las furiosas negaciones de la historia por parte de la Casa Blanca y los aliados de Trump, el informe de Griffin probablemente tocó un nervio, ya que provino de Fox News , generalmente confiablemente pro Trump , cuyas inclinaciones conservadoras y presentadores de programas de opinión pro Trump son porristas confiables para el presidente.

En un tuit, Trump dijo: “Jennifer Griffin debería ser despedida por este tipo de reportajes. Ni siquiera nos llamó para hacer comentarios. ¡Fox News se ha ido! “

La Casa Blanca se ha movido para negar el informe de manera inusualmente enérgica, tal vez por temor al impacto del escándalo en los conservadores que apoyan al ejército. El mismo Trump lo descartó como un “engaño” con motivaciones políticas.

“No hay nadie que sienta más fuerte por nuestros soldados, nuestros guerreros heridos, nuestros soldados que murieron en la guerra que yo”, dijo a los periodistas en la Casa Blanca el viernes. “Es un engaño”, dijo el viernes por la noche.

La primera dama, Melania Trump, también intervino, en una rara intervención política, al tuitear que la historia del Atlántico “no era cierta”.

Pero el exjefe de gabinete de Trump, John Kelly, un general retirado del cuerpo de marines, se ha mantenido notablemente en silencio sobre los comentarios del presidente.

The Atlantic informó que Trump acompañó a Kelly, quien era la secretaria de seguridad nacional en ese momento, al Cementerio Nacional de Arlington el Día de los Caídos de 2017. Mientras estaba de pie junto a la tumba del hijo de Kelly, quien fue asesinado en Afganistán en 2010, se informó que Trump se volvió hacia Kelly y dijo: “No lo entiendo. ¿Qué hay para ellos? “

Varios informes dicen que amigos cercanos y asociados de Kelly lo han alentado a hablar, pero Kelly se ha negado a las entrevistas oficiales sobre los comentarios.

Anthony C Zinni, un general retirado del cuerpo de marines y amigo cercano de Kelly, le dijo al New York Times que Kelly probablemente esté tratando de “evitar tomar una posición que pueda ser percibida como política”.

“También creo que se toma muy en serio el compromiso de confidencialidad en asuntos relacionados con su interacción con el presidente”, dijo.

Mientras tanto, Trump, quien ha especulado que Kelly podría haber sido una fuente para la historia de Atlantic, dijo el viernes que Kelly “estaba totalmente exhausto” y “ni siquiera pudo funcionar en los últimos meses” durante su tiempo en el Oficina Oval.

Otros altos funcionarios militares, incluido Jim Mattis, también general retirado del cuerpo de marines y exsecretario de defensa de Trump, no han dicho nada sobre el comentario.

El retador demócrata de Trump, el exvicepresidente Joe Biden, se abalanzó sobre la noticia en medio de una amplia condena al comentario de Trump. Biden calificó los supuestos comentarios de “repugnantes” y dijo que Trump “no era apto para ser comandante en jefe”.

“Cuando mi hijo se ofreció como voluntario y se unió al ejército de los Estados Unidos, y fue a Irak por un año, ganó la Estrella de Bronce y otros elogios, no era un tonto”, dijo Biden en declaraciones emocionales en Wilmington, Delaware.

Su hijo Beau, que murió de cáncer cerebral en 2015, fue enviado a Irak en 2008.

Por The Guardian

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de