EntérateMéxico

La FGR apelará la decisión de no vincular a proceso a Juan Collado por defraudación fiscal

La FGR se pronunció en contra de la negativa de un Juez federal para vincular a proceso a Juan Collado.

Ciudad de México, 5 de septiembre (SinEmbargo).– La Fiscalía General de la República (FGR) informó que apelara la decisión del Juez federal que rechazó vincular a proceso al abogado Juan Collado Mocelo por el delito de defraudación fiscal.

“Esta Institución acudirá de inmediato a un Tribunal Superior en razón de que no considera justa para los intereses fiscales de la Nación, la determinación del Juez de Control2, informó la dependencia en un comunicado.

Detalló que apelará la decisión tomando como base información aportada por el Sistema de Administración Tributaria y por la Procuraduría Fiscal de la Federación.

La FGR argumentará ante el Tribunal, las razones técnicas y jurídicas que sustentan su determinación de recurrir ante esa instancia superior. Cada una de las pruebas presentadas se obtuvieron con absoluta legalidad y de ninguna manera se puede admitir que sean desechadas, y eso se probará plenamente en la instancia siguiente.

Aseguró que las pruebas presentadas ante el Juez Juan Carlos Ramírez Benítez las obtuvo “con absoluta legalidad”, por lo que se opone a que no sean admitidas.

El Juez de control decidió no vincular a proceso a Juan Collado después de más de 23 horas de audiencia.

La FGR acusó al abogado Juan Collado por defraudación fiscal de 36 millones de pesos correspondiente al ejercicio fiscal de 2015.

Collado permanece preso desde julio de 2019. por la compra de Caja Libertad por 156 millones de pesos y el descongelamiento de una cuenta por 76.5 millones de euros en Andorra.

Juan Collado Mocelo es uno de los abogados más reconocidos y prestigiosos del país. Entre su lista de clientes están Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas, el exgobernador Mario Villanueva Madrid y Enrique Peña Nieto.

Por SinEmbargo

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.