EntérateMundo

Jessica Krug: la universidad cancela las clases de un académico blanco que se hizo pasar por negro

  • Universidad George Washington trabajando en opciones para estudiantes
  • El rector y el decano reconocen el ‘dolor’ causado por el escándalo

La Universidad George Washington canceló las clases que iba a impartir Jessica Krug, una profesora que decía ser negra cuando en realidad era una mujer judía blanca de los suburbios de Kansas City.

En un comunicado emitido el viernes por la noche, el rector de la Universidad, Brian Blake, y el decano, Paul Wahlbeck, escribieron: “La Dra. Krug no dará sus clases este semestre. Estamos trabajando para desarrollar una serie de opciones para los estudiantes de esas clases, que se comunicarán a los estudiantes afectados lo antes posible “.

Krug provocó titulares en todo el mundo la semana pasada después de que publicó un blog en Medium que afirmaba que de hecho era blanca a pesar de haber vivido la mayor parte de su vida adulta “bajo varias identidades asumidas dentro de una negrura que no tenía derecho a reclamar: la primera negrura del norte de África , luego Blackness con raíces estadounidenses, luego Bronx Blackness con raíces caribeñas ”.

Krug culpó a los “demonios de la salud mental no tratados” que se remontan a la infancia y dijo que con frecuencia pensaba en confesar el engaño, “pero mi cobardía siempre fue más poderosa que mi ética”.

La biografía de Krug en el sitio web de GW enumera el imperialismo y el colonialismo y la historia afroamericana entre sus áreas de especialización. Sus escritos se centran principalmente en temas de la cultura africana y la diáspora.

La publicación causó un furor inmediato en las redes sociales, con académicos, escritores y activistas negros recordando sus interacciones con Krug.

Hari Ziyad, editor de la publicación en línea RaceBatr, que había publicado los escritos de Krug, escribió en Twitter que Krug le había confirmado los detalles de la publicación del blog en una llamada telefónica el jueves por la mañana.

Describió a Krug como “alguien a quien llamé a una amiga hasta esta mañana cuando ella me llamó admitiendo todo lo escrito aquí”.

Ziyad escribió que Krug decía ser afrocaribeño del Bronx. Dijo que había defendido a Krug en el pasado contra colegas sospechosos. En retrospectiva, recuerda pistas sobre el engaño, incluyendo su “baile de salsa claramente inexperto” y “espantoso acento neoyorquino”.

En el libro Fugitive Modernities de Krug , publicado antes de las revelaciones, rindió homenaje a su pasado aparentemente inventado en las secciones de reconocimiento. Ella escribió: “Mis antepasados, desconocidos, sin nombre, que derramaron vida en un futuro que no tenían ninguna razón para creer que pudiera o debiera existir. Mi hermano, el más rápido, el más inteligente, el más encantador de todos nosotros. ? Aquellos cuyos nombres no puedo decir por su propia seguridad, ya sea en mi barrio, en Angola o en Brasil ”.

La personalidad pública de Krug aparece en un testimonio en video en una audiencia del consejo de la ciudad de Nueva York sobre gentrificación de junio. Refiriéndose a sí misma como Jess La Bombalera, Krug se refiere a “mis hermanos negros y morenos” en el movimiento anti-gentrificación y critica a “todos estos neoyorquinos blancos” que “no cedieron su tiempo a los neoyorquinos negros y morenos”.

En su carta del viernes por la noche, dirigida a la “Comunidad GW”, Blake y Wahlbeck dijeron: “Queremos reconocer el dolor que esta situación ha causado a muchos en nuestra comunidad y reconocer que muchos estudiantes, profesores, personal y exalumnos están sufriendo. “

Más allá de la publicación inicial de Medium, Krug no ha comentado públicamente sobre el furor.

Por The Guardian

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de