CampecheEntérate

Ven falta de voluntad de la Fiscalía para proceder contra Salomón Cruz

San Fco. de Campeche, Cam., 4 de agosto.- A pesar del cúmulo de señalamientos en contra del exdirector del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, consideran que el Ministerio Público del Fuero Común no muestra interés en que el caso avance.

El abogado que lleva varios de los casos en los que se señala directamente al extitular del IET, Manuel Iris Balam, consideró que es perfectamente observable la omisión tanto de la Fiscalía Anticorrupción como de la Fiscalía General, autoridades que a pesar de conocer el caso desde hace ya más de un año, no han actuado en consecuencia.

Mencionó que en varias ocasiones el Ministerio Público les ha dicho que están a punto de proceder, al igual que la Fiscalía Anticorrupción, pero al final de cuentas no ocurre nada.

Ante tal situación y amparados en la legislación federal vigente, este viernes acudieron ante el Juez de Control, para que ante la inacción de las citadas autoridades, el juzgador actúe solicitándoles un informe sobre el caso.

La autoridad jurisdiccional, explicó el abogado, está facultada por la ley para exigir, tanto al Ministerio Público como a la Fiscalía Anticorrupción, que rinda un informe sobre el estado de las investigaciones e incluso sobre la procedencia o no de las denuncias.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de