EntérateQuintana Roo

Trasladan a hospital a ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva. Tiene COVID-19

04 de septiembre/ Cancún, Q. Roo.-

El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, informó que dio positivo al coronavirus COVID-19, por lo que tuvo que ser trasladado esta tarde a un hospital en Chetumal para que le sean practicados estudios médicos.

Villanueva Madrid goza del beneficio de la prisión domiciliaria desde el 10 de junio, cuando abandonó el Centro de Readaptación Social (Cereso), ubicado en la capital del estado, para ser llevado a su casa, en un fraccionamiento de la ciudad.

Entrevistado, confirmó que luego de presentar síntomas del virus, le aplicaron una prueba, cuyo resultado fue positivo a COVID-19.

La situación se torna delicada porque el ex mandatario estatal padece de debilidad pulmonar, lo cual le complica la respiración, e hipertensión arterial, además de presentar problemas con la tiroides. Estos elementos, sumados a su edad -72 años- lo colocan dentro del grupo de alta vulnerabilidad.

La recomendación de sus neumólogos -dijo- fue que lo llevaran al médico para que le tomaran una tomografía y una radiografía de los pulmones, pero la Guardia Nacional lo impidió, hasta contar con una autorización, bajo el argumento de que podía evadirse.

Luego de la resistencia y al hacer publico su estado, le fue permitido salir de su domicilio a las 13.30 horas de hoy, para acudir al hospital.

“Me llevan ya para hacerme la tomografía que recomendaron los neumólogos y radiografías de pulmones”, expresó.

Pese a estar bajo prisión domiciliaria, legalmente Villanueva Madrid puede salir de su casa y ser trasladado a un hospital, al presentarse una situación médica de emergencia, por lo cual reprochó las trabas que, originalmente, le fueron impuestas, tratándose de un problema de salud.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de