ClimaEntérate

Llega la onda tropical no. 34 en las próximas horas

-Dejará un fin de semana con tormentas fuertes en varias zonas.

Para este fin de semana se prevé que continúen las tormentas en la península por la llegada de una nueva onda tropical. De igual manera, es probable que para este domingo una vaguada y otra onda para el lunes también aporten inestabilidad en nuestra zona.

Las predicciones meteorológicas señalan que la onda tropical número 34 arribará este sábado a la península de Yucatán, propiciando lluvias y tormentas eléctricas en buena parte de la región.

Asimismo, para el domingo una vaguada agregará más inestabilidad y probablemente para el día lunes llegue otra onda tropical a la zona. Las tormentas vendrían acompañadas de actividad eléctrica abundante y algunas rachas de viento fuerte.

Debido a estos sistemas, para las próximas 72 horas se prevén lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Yucatán. No se descarta que se presenten algunos acumulados de lluvia localmente intensos (75 a 100 mm por dia) en la zona sur de Campeche.

Pronóstico de temperaturas

Se pronostican temperaturas máximas que estarán alcanzando valores de alrededor de los 35°C en los estados de Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo, la columna de mercurio estaría alcanzando valores máximos de entre 30°C y 35°C.

Las sensaciones térmicas por combinación de humedad y altas temperaturas podrían alcanzar cerca de 45°C. Las mínimas al amanecer se ubicarán entre los 20°C y 25°C en los 3 estados de la península.

Pronóstico de vientos

Soplarán vientos dominantes del Este-Sureste y Este-Noreste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h en toda la región, con probables rachas más fuertes en zonas costeras.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de