CampecheEntérate

IMEC destina 1 millón de pesos para empoderar a mujeres de Calkiní

El Instituto de la Mujer de Campeche señala que se ejercerán estos recursos para reducir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres en Calkiní y Dzitbalché.

CALKINÍ, Cam. 4 de septiembre del 2020.- El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) presentó el presupuesto de poco más de un millón 300 mil pesos, que se ejercerá en diversas acciones para reducir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres en el municipio de Calkiní y la Junta Municipal de Dzitbalché.

En reunión virtual, la directora general del IMEC, Adriana Ortiz Lanz, expuso ante el presidente municipal de Calkiní, Roque Sánchez Golib; el presidente de la Junta Municipal de Dzitbalché, José Carlos Sánchez Flores, y la enlace de la Instancia Municipal de la Mujer, Lourdes Adriana Poot Chan, que es de suma relevancia trabajar en equipo para la correcta aplicación y distribución de dichos recursos que son para benéfico directo de las mujeres.

Informó que tomando todas las medidas sanitarias derivadas de la pandemia por Covid-19 se ha calendarizado una serie de actividades que se desarrollarán en los municipios del Camino Real, como talleres, seminarios y mesas de trabajo que serán organizados a través del equipo del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG) y el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM).

Parte del equipo del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG) y el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM).

Entre ellos, agregó, la sensibilización a la sociedad sobre la corresponsabilidad de todos los integrantes de la familia para disminuir el rol excesivo de trabajos en el hogar y cuidado de las y los hijos, con el objetivo de que la mujer pueda desarrollarse en diferentes ámbitos en la búsqueda de su empoderamiento.

Así como el taller de aspectos y herramientas en la producción de miel orgánica como fuente de autoempleo de mujeres que se dedican a esta labor para sacar adelante a sus familias y el fortalecimiento de la participación económica de las mujeres empresarias en la entidad a través de la marca “Empresa Mujer Campechana”.

Por su parte, el alcalde de Calkiní reiteró su apoyo para trabajar conjuntamente, así como para coordinar los esfuerzos e impulsar las acciones a favor de las mujeres.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de