EntérateMundo

Aparecen enormes agujeros misteriosos en la tundra siberiana, y podrían estar relacionados con el cambio climático

Un equipo de televisión ruso que volaba sobre la tundra siberiana este verano vio un cráter masivo de 30 metros (100 pies) de profundidad y 20 metros de ancho, sorprendente por su tamaño, simetría y la fuerza explosiva de la naturaleza que debió haber tenido. lo creó.Los científicos no están seguros de cómo se formó exactamente el enorme agujero, que es al menos el noveno descubierto en la región desde 2013. Las teorías iniciales flotaron cuando se descubrió el primer cráter cerca de un campo de petróleo y gas en la península de Yamal en el noroeste de Siberia, incluido un impacto de meteorito, un aterrizaje de ovnis y el colapso de una instalación secreta de almacenamiento militar subterráneo.Si bien los científicos ahora creen que el agujero gigante está relacionado con una acumulación explosiva de gas metano, que podría ser un resultado inquietante del calentamiento de las temperaturas en la región, todavía hay muchas cosas que los investigadores no saben.Una vista aérea del cráter más nuevo que apareció este año.  Es uno de los más grandes que ha aparecido hasta ahora.  En agosto de 2020, el Instituto RAS de Problemas de Petróleo y Gas, con el apoyo de las autoridades locales de Yamal, realizó una importante expedición al nuevo cráter.  Los investigadores de Skoltech fueron parte de las etapas finales de esa expedición.  Crédito: Evgeny ChuvilinUna vista aérea del cráter más nuevo que apareció este año. Es uno de los más grandes que ha aparecido hasta ahora. En agosto de 2020, el Instituto RAS de Problemas de Petróleo y Gas, con el apoyo de las autoridades locales de Yamal, realizó una importante expedición al nuevo cráter. 

Los investigadores de Skoltech fueron parte de las etapas finales de esa expedición. Crédito: Evgeny Chuvilin”En este momento, no existe una teoría única aceptada sobre cómo se forman estos fenómenos complejos”, dijo Evgeny Chuvilin, científico investigador principal del Centro de Recuperación de Hidrocarburos del Instituto de Ciencia y Tecnología de Skolkovo, quien visitó el sitio del cráter más nuevo para estudiar.

sus características.”Es posible que se hayan estado formando durante años, pero es difícil estimar el número. Dado que los cráteres suelen aparecer en áreas deshabitadas y en gran parte vírgenes del Ártico, a menudo no hay nadie que los vea e informe”, dijo Chuvilin.”Incluso ahora, los cráteres se encuentran principalmente por accidente durante vuelos de helicópteros de rutina, no científicos o por pastores y cazadores de renos”.

El permafrost, que equivale a dos tercios del territorio ruso, es un enorme reservorio natural de metano, un potente gas de efecto invernadero, y los recientes veranos calurosos, incluso en 2020 , en la región pueden haber jugado un papel en la creación de estos cráteres.El cráter Yamal fue el primero de estos enormes agujeros que se descubrió en la región. Se vio por primera vez en 2013, pero ocupó los titulares en 2014.

CNN

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.