EntérateMéxico

SCT da a militares dirección de puertos de Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Veracruz, Dos Bocas y Mazatlán

En Manzanillo, el Almirante, Salvador Gómez Meillón; en Lázaro Cárdenas, el  Almirante Jorge Luis Cruz Ballado; en Veracruz, el Almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa; en Dos Bocas, el Vicealmirante Gregorio Martínez Núñez; y en  Mazatlán, el Contralmirante Mariel Aquileo Ancona Infazón.

Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).- Las Administraciones Portuarias Integrales (API) de Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Veracruz, Dos Bocas y Mazatlán tienen al frente a cinco militares que rindieron protesta frente al Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal.

Los nuevos directores generales de las API tienen rangos de Almirantes, Contralmirantes y Vicealmirantes. Todos ellos, ingenieros en Ciencias Navales por la Heroica Escuela Naval Militar de la Armada de México

El funcionario federal les encomendó cumplir con las modificaciones solicitadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para suprimir los actos de corrupción en los puertos y aduanas nacionales.

En Manzanillo, la SCT designó al Almirante, Salvador Gómez Meillón. Maestro en Ingeniería Ambiental, Seguridad y Defensa Nacional y en Administración Naval. Se ha desempeñado como Comandante de la Sexta Región Naval; subdirector general del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, director general de Investigación y Desarrollo; y director  de la Unidad de Comunicación Social en la Secretaría de Marina (Semar).

El Almirante Jorge Luis Cruz Ballado está al frente del puerto de Lázaro Cárdena. Maestro en Seguridad Nacional y en Administración Militar. Se desempeñó como director general de la API Lázaro Cárdenas.

En Veracruz estará el Almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa. Maestro en Administración Naval y en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional. Fue Comandante portuario en Veracruz, Tamaulipas, Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; también jefe de Inteligencia y Personal en el Estado Mayor General.

El Vicealmirante Gregorio Martínez Núñez llegará a la API de Dos Bocas. Maestro en Administración Naval y en Seguridad Nacional. En las costas de Tabasco y Colima se desempeño en la administración de personal en las costas de Tabasco y Colima.

En la API Mazatlán la SCT nombró al Contralmirante Mariel Aquileo Ancona Infazón. Maestro en Administración Naval y en Seguridad Nacional. En buques en Mazatlán y Sinaloa se desempeñó como Oficial, Capitán de Cargo y Comandante de buques.

Por SinEmbargo

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de