EntérateMéxico

Reafirma AMLO que INE seguirá transmitiendo mañaneras

Diputados aprueban quitar fuero presidencial, va al Senado

Las conferencias mañaneras del Presidente de México seguirán transmitiéndose a través del Instituto Nacional Electoral (INE) a pesar de que la institución pretendía quitarlas, ya que así lo decidió el Tribunal Electoral, recordó esta mañana Andrés Manuel López Obrador.

“Comentarles que el Tribunal electoral dijo que sí se pueden transmitir estas conferencias mañaneras como un dialogo circular, porque no se promueve o se hacen campañas; así que estas conferencias se seguirán transmitiendo por el INE”, dijo.

Ayer el mandatario federal dijo que habían interpuesto la queja por la intención del INE para no transmitir las mañaneras, ya que no consideran que se haga campaña electoral.

Y tras la presentación de la queja ante el Tribunal electoral, éste decidió  que no hay razón para eliminar la transmisión.

Quitan fuero

El mandatario federal también recordó que la Cámara de Diputados aprobó eliminar el fuero presidencial y poder juzgar a los presidentes por corrupción, delito electoral o cualquier otro delito.

“Ahora va al Senado, donde no creo que haya problema y de ahí ya, se podrá juzgar a los ex presidentes”, dijo López Obrador.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, por segundo día consecutivo el Ejecutivo federal lo dedicó a preguntas y respuestas, pero al inicio hizo dos anuncios: que el INE transmitirá las mañaneras y que los Diputados aprobaron eliminar el fuero presidencial.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de