EntérateMundo

Los investigadores revelan la verdadera escala del tiburón megalodon por primera vez

Un estudio del Reino Unido muestra que la aleta dorsal de un mega pez prehistórico tenía una altura similar a la de un humano adulto

El enorme tamaño de un mega tiburón prehistórico que se hizo famoso en las películas de Hollywood ha sido revelado por primera vez en su totalidad por un estudio del Reino Unido.

Anteriormente, solo se había estimado la longitud del Otodus megalodon , pero un equipo de la Universidad de Bristol y la Universidad de Swansea determinó el tamaño del resto de su cuerpo, incluidas las aletas del tamaño de un humano adulto.

El gran tiburón blanco, representado en el éxito cinematográfico de 1975 Tiburón, es un descendiente lejano del megalodón y, a menudo, mide más de 6 metros de largo.

Los investigadores utilizaron métodos matemáticos y comparaciones con parientes vivos para encontrar el tamaño total del megalodon, que vivió hace unos 23 a 3 millones de años, pero que ha atraído la fama más recientemente en películas de Hollywood, incluida The Meg .

Los resultados sugieren que es probable que un megalodón de 16 metros tuviera una cabeza de unos 4,65 metros de largo, una aleta dorsal de 1,62 metros de altura y una cola de 3,85 metros de largo.

Esto significa que un ser humano adulto podría pararse sobre la espalda del tiburón y tener aproximadamente la misma altura que la aleta dorsal.

Jack Cooper, quien tiene una maestría en paleobiología de la escuela de ciencias de la tierra de la Universidad de Bristol, describió el estudio como su “proyecto soñado”.

“Siempre me han enojado los tiburones. Como estudiante, he trabajado y buceado con grandes blancos en Sudáfrica, protegido por una jaula de acero, por supuesto ”, dijo.

“Es esa sensación de peligro, pero también que los tiburones sean animales tan hermosos y bien adaptados, lo que los hace tan atractivos para estudiar.

“El megalodon fue en realidad el mismo animal que me inspiró a dedicarme a la paleontología en primer lugar con solo seis años, así que me encantó tener la oportunidad de estudiarlo.

“Este era el proyecto de mis sueños. Pero estudiar el animal completo es difícil considerando que todo lo que realmente tenemos son muchos dientes aislados ”.

Anteriormente, el tiburón fósil solo se comparaba con el gran tiburón blanco, pero el último análisis se amplió para incluir cinco especies de tiburones actuales.

Los investigadores primero probaron si los animales vivos cambiaban de proporción a medida que crecían, pero encontraron que este no era el caso.

“Esto significa que simplemente podríamos tomar las curvas de crecimiento de las cinco formas modernas y proyectar la forma general a medida que se hacen cada vez más grandes, hasta una longitud corporal de 16 metros”, dijo Cooper.

Por The Guardian

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de