EntérateMéxico

Invita SEDENA a integrarse al Heroico Colegio Militar

MÉRIDA, Yucatán, 3 de septiembre.-La Secretaria de la Defensa Nacional hace una invitación a la juventud mexicana para ingresar al Heroico Colegio Militar.

La SEDENA a través de la comandancia de la X Región Militar, 32/a Zona Militar y 7/o Batallón de Ingenieros de Combate, hacen una invitación a la juventud mexicana hombres y mujeres al fin de que forman parte de este Instituto Armado, ingresando al Heroico Colegio Militar.

Este plantel de educación militar forma parte de la oferta educativa que ofrece el Sistema Educativo Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional y tiene por objeto preparar a hombres y mujeres para desempeñarse como oficiales de las diferentes armas y servicios de la Policia Militar e Intendencia.

Los estudios en el citado plantel tienen una duración de cuatro años como cadete interna o interno en el Colegio Militar y al concluir su formación egresarán como Licenciado en Administración Militar se les conferirá al Grado de Subteniente de arma, (Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros de Combate y Arma Blindada) y de los servicios de Policía Militar e Intendencia.

El ámbito para realizar su actividad profesional del trabajo será las Unidades, Dependencias e Instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Los requisitos para ingresar al Colegio Militar son los siguientes: presentar y aprobar los exámenes de admisión, ser mexicano (a) por nacimiento y no tener otra nacionalidad, ser soltero (a), lo que incluyen los vivir en conjunto concubinato, permanecer soltero (a) y sin tener hijos hasta finalizar los estudios, obtener una puntuación mínima de 120 puntos en el examen cultural.

Además: Tener una edad comprendida entre los 18 y 23 años, no poseer antecedentes penales, estar apto física y psicológicamente, poseer una estatura mínima de hombres de 1.63 metros y mujeres de 1.60 metros y contar con un índice de masa corporal igual o menor a 25.

Después de cumplir con los requisitos mencionados anteriormente, se realizarán una serie de exámenes de los cuales tienen la finalidad de medir el rendimiento físico y capacidades de cada aspirante, para lo que previamente la escuela indicará a sus participantes la vestimenta y los implementos necesarios para llevarlos a cabo.

Al egresar del Heroico Colegio Militar los jóvenes cadetes obtendrán la patente de Subteniente y certificados de estudios, título de Licenciando en Administración Militar, sueldo inmediato, servicio médico integral, seguro de vida y diversas prestaciones que proporciona el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Asimismo los egresados podrán continuar con sus estudios a nivel maestría y doctorado, participar para una beca en algunos de los Plánteles del Sistema Educativo Militar e incluso universidades civiles de reconocido prestigio, tanto nacionales como internacionales, teniendo la opción de ingresar a la Escuela Superior de Guerra donde obtendrán la especialidad de Diplomado de Estado Mayor.

Para mayor información pueden consultar a la página de internet: https://www.gob.mx./sedena/artículos/sistema-educativo-militar-31103 o acudir al módulo de información de Plánteles Militares ubicados en las instalaciones de la X.R.M. ubicado en Mérida, Yucatán, los trámites son completamente gratuitos y de manera personal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de