CampecheEntérate

Funerarias se deslindan de equivocaciones del IMSS

San Fco de Campeche, Cam., 3 de septiembre.- Tras el extravió y cremación no autorizada, entre otras anomalías denunciadas por familiares de personas que han fallecido en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las empresas funerarias contratadas por la referida institución aseguraron que ellas no han incurrido en el error.

Los casos más bochornosos son los que involucraron el cadáver de un trabajador azucarero del ingenio La Joya, de Champotón, cuyo cuerpo fue cremado sin la autorización de sus familiares y más recientemente el extravió del cadáver de un policía de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Calkiní.

En ambos casos las equivocaciones propociaron la información de los familiares, compañeros de trabajo y amigos de los fallecidos a quienes se les dijo que el problema lo habían propiciado las funerarias.

Sin embargo, este miércoles trabajadores de una de las empresa de servicios mortuorios que proporciona servicios al IMSS expuso que ellos no pueden equivocado los cuerpos, ya que la institución se los da debidamente identificados.

En el caso del cadáver del policía de Calkiní y del trabajador de La Joya , estos venían en bolsas selladas y debidamente etiquetadas, con la documentación y las instrucciones necesarias, por lo que no había posibilidad de confusión expuso el representante de una de las companías funerarias.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.