CampecheEntérate

Distribuyen más cubrebocas gratuitamente, ahora fue en Hopelchén


En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa, personal del Consejo de Seguridad Pública intensificó la entrega de este material de protección personal, como medida de protección contra el Covid-19, en la región de Los Chenes.


HOPELCHÉN, Cam. 3 de septiembre del 2020.- En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, de reforzar la prevención contra el contagio del Covid-19, personal del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) intensificó la distribución de 600 cubrebocas reutilizables.


Ahora, según el CESP, la entrega se hizo entre comerciantes locales, propietarios de pequeños comercios y mercados en las localidades de Hopelchén, Dzitbalchén y Chuchintok, en el municipio de Hopelchén.


En los distintos sitios, agregó, se realizó acciones de concientización sobre la nueva normalidad y la responsabilidad de no bajar la guardia y seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud, realizar las medidas de higiene como el frecuente lavado de manos, el uso de gel antibacterial, así como de mascarillas o cubrebocas, para reducir la propagación del Covid-19.


“Se hicieron recomendaciones sobre la prevención de la violencia de género, ya que no solo se genera en una población en particular, sino a cualquier persona, por ello, la importancia de transmitir ciertos valores y modelos relacionados con la igualdad, mostrar afecto y respeto. Algunos de los consejos fueron fortalecer la autoestima, educar en condiciones de igualdad en tareas de la casa”, indicó.


“La ciudadanía reconoció la importancia de seguir las recomendaciones ofrecidas y aplicadas por la administración estatal como mantener la sana distancia y en la medida de lo posible, reducir la movilidad y permanecer en confinamiento”, puntualizó.


Se enfatizó que en caso de necesitar ayuda u orientación, recurrir a marcar el número de emergencias 9-1-1.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de