EntérateYucatán

Reinician actividades los cines en Mérida

Puede ingresar a cada sala máximo 30 % de capacidad

Las salas de cine en Mérida reiniciaron actividades con un estricto protocolo sanitario y solo se permite el ingreso al 30 por ciento de las butacas de cada sala, luego de permanecer cerrados cinco meses.

EstamosAquí MX visitó hoy uno de los cines de Mérida y en una transmisión en vivo por nuestras redes sociales, presenciamos “la nueva normalidad de los cines”, donde el gerente general de Cinemex, Gerardo Escobar, relató que para ingresar es necesario pasar el filtro sanitario de tapete desinfectante, toma de temperatura, gel en manos y uso obligatorio de cubrebocas:

https://www.facebook.com/100145541570970/videos/366031801457900/?__so__=channel_tab&__rv__=all_videos_card

Desinfectan las áreas de taquilla, cafetería, dulcería y alimentos cada 30 minutos; todo el personal usa careta y cubrebocas y los asientos de los usuarios son desinfectados al final de cada función.

Ayer, que fue el primer día, llegaron 17 visitantes y vieron una de las cinco películas que están en cartelera.

Operarán de lunes a viernes de 11 de la mañana a 8 de la noche, la última función es a las 7:45 y mantienen todas las medidas sanitarias para reabrir esta actividad.

Relató que en este cine los 60 trabajadores mantuvieron sus empleos a pesar de estar inactivos cinco meses.

Pocos visitantes llegaron al cine: una madre con su hijo, un matrimonio de adultos mayores y un par de amigos.

En el piso y los baños hay señalética y en todo momento se busca mantener la sana distancia.

Los aderezos a los alimentos ya no se colocan de manera individual, sino que se controlan desde mostrador y la entrada y salida, debe guardar un estricto orden para evitar aglomeraciones.

El semáforo de riesgo covid en Yucatán es naranja, de riesgo alto. Sin embargo,con las modificaciones al semáforo entre el estado y la Federación se acordó modificarlo y hacer la franja naranja más ancha para que la reactivación económica continuara.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de