ClimaEntérate

“Nana” y tren de ondas tropicales prolongarán las lluvias

-Las lluvias se extenderán hasta la próxima semana por la influencia de estos fenómenos.

Las lluvias van a continuar presentándose con intensidad en buena parte de la península hasta este fin de semana y probablemente varios días de la semana entrante, debido a la influencia de la tormenta tropical “Nana” y un tren de ondas tropicales que se avecina.

La tormenta tropical “Nana” se localizaba en 17 Norte, 85.9 Oeste, aproximadamente a 250 kilómetros al Este de la ciudad de Belice. Registraba vientos máximos de 95 km/h y una presión mínima central de 999 hectopascales. Se movía al oeste a razón de 24 km/h. Los pronósticos indican que “Nana” continuará moviéndose al oeste y podría llegar como huracán la madrugada de este jueves a Belice, para luego degradarse a tormenta o depresión sobre la zona montañosa de Guatemala y probablemente el estado de Chiapas.

La extensa circulación de “Nana” propiciará nublados y lluvias en toda la península, además de algunas rachas de viento en zonas costeras por la diferencia de presión que se estará dando entre este ciclón y una alta presión sobre el Golfo de México.

De igual forma, una nueva onda tropical llegaría a más tardar este sábado, prolongando el potencial de tormentas eléctricas en nuestra geografía. Es probable que para la próxima semana otras tres ondas tropicales lleguen a la península de Yucatán y sureste del territorio nacional, situación que mantendrá la probabilidad de nublados y lluvias.

Debido a los fenómenos anteriormente descritos, para las próximas 72 horas se prevén lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Quintana Roo y Campeche, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Yucatán. No se descarta que las lluvias vengan acompañadas de vientos fuertes.

Pronóstico de temperaturas

Se pronostican temperaturas máximas que estarán alcanzando valores de alrededor de los 35°C en los estados de Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo, la columna de mercurio estaría alcanzando valores máximos de entre 30°C y 35°C.

Las sensaciones térmicas por combinación de humedad y altas temperaturas podrían alcanzar cerca de 45°C.  Las mínimas al amanecer se ubicarán entre los 20°C y 25°C en los 3 estados de la península.

Pronóstico de vientos

Soplarán vientos dominantes del Este-Sureste y Este-Noreste a velocidades máximas de entre 45 y 55 km/h en toda la región, con probables rachas de hasta 60 km/h en zonas costeras de Campeche.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de