EntérateYucatán

IMSS aplicará vacunas a menores de 8 años

-Actualización de esquema de vacunación

El IMSS aplicará el 3 y 4 de septiembre las vacunas que hagan falta a los menores de 8 años, a través de módulos de fácil acceso en las unidades médicas.

“El objetivo es completar esquemas de vacunación de la población en general, con énfasis en menores de ocho años y adolescentes de 10 a 19.

Es importante que acudan con su Cartilla Nacional de Salud, cubrebocas, y apliquen las medidas de sana distancia”, informó el IMSS.

Las jornadas se llevarán a cabo en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en donde se instalarán módulos de vacunación de manera estratégica, para un fácil acceso de los usuarios.

La doctora Mirna Guadalupe López Gutiérrez, coordinadora auxiliar Médico en Salud Pública, exhortó a acudir a la UMF más cercana en horario de 08:30 a 19:00 horas, para completar los esquemas de vacunación, principalmente a niñas, niños y adolescentes.

El objetivo de estas acciones es actualizar esquemas de vacunación a la población en general con énfasis en los niños menores de ocho años de edad y adolescentes de 10 a 19 años.

Dentro de las vacunas del esquema básico que se aplicarán se encuentran la Hexavalente, Rotavirus, SRP (Sarampión Rubéola y Parotiditis), SR (Sarampión y Rubéola) y Neumococo 13.

De igual forma se cuenta con dosis de la vacuna BCG en las Unidades de Medicina Familiar No.60 (Juan Pablo II), 59 (Pacabtún), 58 (Calle 42 Sur), 57 (La Ceiba), 56 (Mérida), 54 (Ticul), 50 (Conkal), 31 (Izamal), 21 (Samahil), 20 (Ciudad Caucel), 17 (Maxcanú), 13 (Chuburná) y 4 (Valladolid).
López Gutiérrez subrayó que es de especial importancia la vacunación a infantes de uno y seis años de edad, con la dosis de SRP, al igual que en adolescentes de 10 a 19 años con la SR.

En particular, las UMF No. 2 en Progreso, No. 3 en Motul, No. 20, 56, 57, 58, 59 y 60 en Mérida, continuarán con la operación de los módulos de vacunación posterior al periodo de la campaña.

La especialista reiteró que el IMSS continúa con la aplicación de todas las medidas necesarias para garantizar una vacunación segura, tanto en el suministro del biológico como en las rutas que se han trazado en las unidades médicas para transitar con seguridad, ante esta emergencia sanitaria.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de