Quintana Roo

Emiten Alerta Verde en Quintana Roo ante aproximación de tormenta tropical “Nana” a Belice

02 de septiembre/ Cancún, Q. Roo.- La Alerta Verde -prevención- fue emitida para los municipios de Othon P. Blanco y Bacalar, en la zona sur de Quintana Roo, ante la proximidad de la Tormenta Tropical “Nana” que, se encuentra aún en el Mar Caribe pero tocará el centro de Belice, muy probablemente con categoría de huracán 1.

El sistema se encuentra a 333 kilómetros al este sureste del Puerto de Costa Maya, en Mahahual y presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas de 110 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el Oeste a 28 kilómetros por hora, informó la Coordinación de Protección Civil del estado (Coeproc)

“El Servicio Meteorológico Nacional nos indica que estaría produciendo lluvias en todo el estado, sobre todo en el centro y sur de Quintana Roo. Hay que recordar que este sistema tropical, esta tormenta ‘Nana’ va a ingresar a la parte central y sureste de Belice, lo más fuerte de este sistema.

“A nosotros únicamente nos afectará la amplia circulación con toda la banda nubosa y eso traerá precipitaciones en el centro y sur. Atentos, Bacalar, atentos, Othón P. Blanco, a las lluvias; se esperan ráfagas de viento no superiores a los 40 kilómetros por hora”, dijo, Martínez Ortega.

Hasta el momento se han presentado lluvias intermitentes en zonas de la Cancún, con nublados parciales, temperaturas de 30º Centígrados y sensaciones térmicas de 73º C.

Las autoridades municipales informaron que se mantienen monitoreando la tormenta “Nana”.

Por separado, el ayuntamiento de Puerto Morelos indicó que, al entrar a la segunda mitad de la temporada de huracanes -que suele ser la más intensa- reforzó la difusión de medidas preventivas y datos de las fases de alerta, mediante la colocación de anuncios en inglés y español en más de 50 puntos estratégicos.

“No debemos confiarnos, hay que estar pendientes de la información y cumplir las recomendaciones oficiales para estas fechas.

“Este año hemos tenido la amenaza de una tormenta tropical, hace unos días; afortunadamente modificó su curso hacia el Canal de Yucatán y no nos afectó, pero no debemos confiarnos, hay que estar pendientes de la información y aplicar las recomendaciones oficiales para estas fechas”, subrayó la alcaldesa, Laura Fernández Piña.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de