EntérateMéxico

Agradece Presidente de Argentina intervención de AMLO en deuda con FMI

“Quiero darle las gracias a Andrés Manuel López Obrador, que cuando lo necesité estuvo a mi lado ayudándome”, fueron las palabras del Presidente de Argentina, Alberto Fernández, luego de lograr un acuerdo para reestructurar la deuda de su país con el Fondo Monetario Internacional.

López Obrador dijo sentirse satisfecho de que se logró el acuerdo y presentó el video de agradecimiento del presidente de Argentina.

El mandatario federal intervino para que se lograra la negociación con el FMI, ya que si Argentina se declaraba en suspensión de pagos se generaría una inestabilidad en mercados internacionales.

“Estamos satisfechos porque se logró un acuerdo para reestructurar la deuda de Argentina, esto es buena noticia porque estaban buscando una negociación con el FMI, también con los financieros y poseedores de bonos.

“El gobierno anterior de Argentina contrató mucha deuda y dejó la situación financiera en condiciones lamentables por el volumen de deuda, por los compromisos de pago, en muy corto tiempo. El actual presidente inició negociación para no declarar la suspensión de pagos, de llegar a eso se iba a generar inestabilidad en mercados financieros y se buscó un acuerdo, se dialogó y fue favorable para Argentina”, dijo

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de