EntérateMéxico

Se recupera economía: en agosto 93 mil empleos nuevos

Agradecimiento a hospitales privados y televisoras

La crisis económica de México, derivada de la pandemia, no se enfrenta con endeudamiento, sino con una estrategia de apoyo a la población de manera directa y créditos blandos a las empresas con lo que en agosto ya se recuperaron 93 mil empleos registrados en el IMSS, del millón de empleos que se perdieron.

Informó que el peso se ha recuperado, luego de estar en menos de 22 pesos por dólar, y el precio del barril ya está en 40 dólares, luego que estuvo a menos 0.

Hizo mención a las remesas históricas y a los apoyos directos a la población sin intermediarios, así como que en el año 2021 estarán operando las 2,700 sucursales del Banco del Bienestar, ya se construyeron 226 por el Ejército Mexicano y para el 2022 todo México tendrá señal de internet.

Recordó que la recaudación fiscal se mantiene igual que en el 2019, así como la inversión extranjera directa, para el primer semestre se registraron 17,969 millones de dólares.

“Nos pedían, como en otros países, contratar deuda y nosotros estamos saliendo adelante sin deuda adicional. Antes de la pandemia se tenían 20 millones 500 mil empleos en el IMSS en un millón de empresas y se perdieron 1 millón de empleos. Ya estamos recuperando, en agosto 93 mil empleos nuevos”, dijo.

Agradeció a las empresas por mantener y recontratar a los trabajadores.

De igual manera agradeció a los hospitales privados y a las televisoras por apoyar y caminar en conjunto.

“La riqueza de un país está en su población, en su cultura, en la gente que la conforma, que le da historia, por ello invertir en la población, en los mexicanos, en su alimentación, salud, bienestar es lo mejor que se puede hacer para garantizar la fortaleza del país. Hoy 7 de cada 10 familias reciben por lo menos un beneficio en un integrante y en el 100 por ciento de familias indígenas, por lo menos un integrante lo recibe de manera directa”.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de