Quintana Roo

Se deslinda vocero de Quintana Roo de encuestas que miden su posicionamiento frente a la alcaldesa de Cancún

01 de septiembre/ Cancún, Q. Roo.-

El vocero del gobierno de Quintana Roo, Carlos Orvañanos, se desmarcó y deslindó a la administración de Carlos Joaquín González y al Partido Acción Nacional (PAN), en el cual milita, de las recientes encuestas telefónicas que lo miden junto con la alcaldesa de Cancún, “Mara” Lezama, para presidir este ayuntamiento en 2021.

Desde la semana pasada comenzó a reportarse la recepción, en celulares y teléfonos fijos, de llamadas preguntando que, si hoy fuese las elecciones, por quién se votaría, por la actual edil -quien busca reelegirse en el cargo- o por el vocero del gobernador, mencionado por la dirigencia del PAN como uno de varios aspirantes albiazules.

Sin asumir, ni negar sus intenciones por contender, Orvañanos Rea, respondió:

“Estas encuestas que salieron la semana pasada, no sé de dónde salieron; no las mandamos a hacer nosotros, pero es común que ya acercándose al periodo electoral, tanto las empresas, los gobiernos locales, mandan a ‘tirar’ encuestas para ver el posicionamiento de diversos liderazgos.

“En nuestro caso no fue una instrucción nuestra, no es una encuesta realizada por la Coordinación de Comunicación Social y, por lo que respecta a mi caso, soy coordinador de Comunicación Social, es mi enfoque, es mi prioridad y mi ‘chamba’, en este momento”, dijo.

El funcionario recordó que el año pasado fue candidato por un Distrito Electoral, para diputado local, pero no fue electo y reiteró que su participación se definirá en un futuro.

Orvañanos Rea indicó que otras encuestas están midiendo a personajes del empresariado, como Eloy Peniche -quien contendió como candidato a la presidencia municipal en 2018- e incluso a otros funcionarios, como Marisol Vanegas, secretaria de Turismo (Sedetur).

“Es común que previo a un proceso electoral tan importante como el del año que entra, se empiezan a ‘barajar’ nombres o empiezan a haber encuestas con distintos nombres, entonces no es algo que me preocupe, la verdad (…)

“Algunas encuestas son hechas por los partidos políticos, otras por las empresas que les interesan saber cómo están los nombres; otras las hacen las propias encuestadoras; simplemente las hacen sin siquiera consultarnos y ni siquiera cobrar, las mandan a hacer y las publican en los periódicos”, sostuvo.

Cuarto Informe de Gobierno virtual

El vocero subrayó que en este momento se encuentran concentrados con los preparativos del Cuarto Informe de Gobierno de Carlos Joaquín González, evento que, a diferencia de cualquier otro en la historia del estado, prescindirá de invitadas e invitados y será difundido de forma virtual, debido a la contingencia sanitaria del coronavirus COVID-19, que impide reuniones multitudinarias y aglomeraciones.

El Informe será el 8 de septiembre, con un evento protocolario en el Congreso de Quintana Roo durante la mañana y un mensaje durante la noche, adelantó.

A pregunta expresa, señaló que aún cambiando de naranja a amarillo, el color del Semáforo Epidemiológico Regional, está descartada la convocatoria de invitados, pues se priorizarán los protocolos sanitarios.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de