ClimaEntérate

Circulación de “Nana” traerá lluvias y viento a la península

-El ciclón tropical podría llegar como huracán a Belice la madrugada del jueves.

Desde mañana, el potencial de tormentas eléctricas se incrementará en la península de Yucatán debido a la extensa circulación de la tormenta tropical “Nana”, que podría llegar como huracán a Belice. También podrían presentarse vientos fuertes en zonas costeras.

La tormenta tropical “Nana” se localizaba en 16.9 Norte, 80.1 Oeste, aproximadamente a 865 kilómetros al Este de la ciudad de Belice. Registraba vientos máximos de 85 km/h y una presión mínima central de 1,002 hectopascales. Se movía al oeste a razón de 30 km/h.

Los pronósticos indican que “Nana” continuará moviéndose al oeste y podría llegar como huracán la madrugada de este jueves a Belice, para luego degradarse a tormenta o depresión sobre la zona montañosa de Guatemala.

La circulación de este ciclón tropical dará origen a tormentas eléctricas dispersas en la mayor parte de la región desde este miércoles y probablemente hasta el fin de semana.

De igual manera, para este sábado se prevé la llegada de una nueva onda tropical que agregará más inestabilidad a la zona. También podrían presentarse vientos de hasta 60 km/h en zonas costeras de la península, debido a la diferencia de presión que se dará entre “Nana” y una alta presión en el golfo de México.

En este sentido, para las próximas 72 horas se prevén lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Quintana Roo y Campeche, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Yucatán. No se descarta que se presenten lluvias puntualmente intensas  (más de 100 mm por día) en la zona sur de Quintana Roo y Campeche.

Pronóstico de temperaturas

Se pronostican temperaturas máximas que estarán alcanzando valores de alrededor de los 35°C en los estados de Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo, la columna de mercurio estaría alcanzando valores máximos de entre 30°C y 35°C. Las sensaciones térmicas por combinación de humedad y altas temperaturas podrían alcanzar cerca de 45°C.  Las mínimas al amanecer se ubicarán entre los 20°C y 25°C en los 3 estados de la península.

Pronóstico de vientos

Soplarán vientos dominantes del Este-Sureste y Este-Noreste a velocidades máximas de entre 45 y 55 km/h en toda la región, con probables rachas de hasta 60 km/h superiores en zonas costeras de Campeche.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de