EntérateMéxico

Aumento en dos delitos: homicidio doloso y extorsión

“Ya no manda la delincuencia, ya no hay Garcías Luna en el Gobierno federal”

De noviembre del 2019 a la fecha aumentó en 7.9 por ciento el homicidio doloso, en 12.7 por ciento la extorsión  de la delincuencia organizada en todo el país, y ha bajado 30 por ciento en el resto de delitos, informó Andrés Manuel López Obrador en su 2. ° Informe de Gobierno.

Desde el Patio de Honores del Palacio Nacional y con pocos invitados, abordó el tema de la seguridad, aludiendo que hay menos secuestros, menos feminicidios, robos a transeúntes, transportistas, menos robo de vehículos y en transporte colectivo, individual, a negocios y menos en casa habitación: “En todos ellos se ha registrado una baja de 30 por ciento en promedio”.

Agregó que en esta tarea ha sido fundamental el apoyo profesional y responsable de las fuerzas armadas y agradeció especialmente el respaldo y lealtad, así como el recto proceder del almirante Rafael Ojeda y de Luis Cresencio Sandoval, secretarios de Marina y Defensa Nacional: “Son servidores públicos ejemplares”, dijo.

“Ya no manda la delincuencia organizada como era antes, ya no hay torturas, desapariciones, ni masacres, se respetan los derechos humanos y se castiga al culpable, sea quien sea, ya no hay funcionarios en el gobierno federal como García Luna”, dijo.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de