EntérateMéxico

Ahorra Gobierno 560 mil millones de pesos por corrupción

Inicia AMLO 2° Informe de Gobierno

El Gobierno de México ha ahorrado 560 mil millones de pesos por austeridad y corrupción, como resultado al trabajo de una administración republicana, austera, sin lujos y contra la “peste de la corrupción”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México en el inicio de su 2. ° Informe de Gobierno.

Con un minuto de silencio a las defunciones por covid-19 y honores a la bandera, inició a las 9 en punto el  Informe de Gobierno y el primer tema fue la corrupción:

“El principal problema de México la corrupción y ahora no tengo la menor duda, la peste de la corrupción es el principal problema y vamos a transformar a moralizar, este Gobierno no será recordado por corrupto, nuestro principal legado será purificar la vida pública de México, no hemos emprendido persecuciones facciosas ni venganzas, pero tampoco encubrimos a nadie ni permitimos impunidad”, dijo.

Informó que ya se limpió la corrupción de los de arriba y ahora falta el bandidaje oficial:

“La austeridad republicana es realidad, es hechos, no palabras, no hay lujos en el Gobierno, lo que se ahorra es para beneficiar al pueblo. Por no permitir la corrupción se tiene ahorro y austeridad por 560 mil millones de pesos, no para presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor Gobierno”, dijo.

En salud

En un segundo tema abordó el tema de la salud en medio de la pandemia, recordó que se recibió 401 hospitales abandonados, saqueados a medio construir.

Había un déficit de 200 mil profesionales de la medicina y en pocos meses se ha reconvertido con apoyo de Gobiernos estatales, con Marina y defensa, 969 hospitales para pacientes con covid.

Se tienen 32,203 camas y 10 mil 612 con ventiladores  y 47 mil médicos contratados.

Habló del convenio de la vacuna del covid-19 y también de las compras consolidadas de medicinas.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de